La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Esta noche se disparó un 450% la contaminación en Gijón (17/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Otra noche más se vuelve a disparar un 450% por la noche la contaminación por las partículas en Gijón/Xixón, alcanzando valores espectaculares, hoy amanece con valores muy malos y continuas nubes contaminantes como se comprueba en las fotos adjuntas.

PostHeaderIcon Denunciamos los continuos vertidos de purines en Llanera (16/04/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha denunciado un vertido continuo de purines producido en las proximidades de Lugo de Llanera que lleva años, sin que nadie haya tomado medidas para evitar estos vertidos con la consiguiente contaminación, que acaba en una charca contigua a la zona de vertido, con la consiguiente contaminación del agua de la zona.

PostHeaderIcon Actividades Ambientales (16/04/18)

-Lunes 16  de abril a partir de la 20 h, La Movilidad de las Mujeres, urbanismo y modelo territorial, será en el Club de Prensa la Nueva España de Gijón, organiza 30 Días en Bici.

 

-Jueves 19 de abril desde las 11 h, Taller “Aprende a reparar tu bici en Bicilab”  será en el local de Mar de Niebla, organiza 30 Días en Bici.

PostHeaderIcon Fuerte olor a benceno en Avilés (13/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Otro día más que el cancerígeno benceno alarma a los vecinos de Avilés que esta mañana nos llamaron para quejarse del fuerte olor que percibían en Llaranes.

PostHeaderIcon Un vertido en el parque de Moreda en Xixón

 

 

 

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon Este domingo vuelve el exterminio a los ríos asturianos que están en serio peligro (13/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Este domingo comienza la pesca con muerte en los ríos asturiano. Una vez más el Gobierno de Asturias sigue plegándose a las presiones  realizadas por los  pescadores para continuar pescando salmones y truchas, todo ello  a pesar de las amenazas que sufren ambas especies, cuyas poblaciones, tras décadas de explotación masiva, continúan en marcado declive y en peligro de desaparición en muchas cuencas.

PostHeaderIcon No se puede permitir más talas de miles de castaños en Caso (12/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha solicitado al Ayuntamiento de Caso que pare la tala de miles de castaños que se está realizando en el monte Allende, que se suma a otros talas realizadas en el concejo sobre decenas de miles de árboles en los últimos años.

 

PostHeaderIcon Nuevas nubes contaminantes de Arcelor en Carreño (12/04/18)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta  mañana de jueves  los vecinos de Carreño  ya sufrieron varias nubes como esta en las instalaciones de Arcelor 
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

 

PostHeaderIcon El Principado cambia las condiciones vertido de Industrias Lácteas Asturianas por la puerta de atrás (11/04/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Principado haya modificado las condiciones de vertidos de Ambiental Integrada de la empresa Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (ILAS), para la fábrica de transformación de leche, nata y suero, ubicada en Anleo, término municipal de Navia tal como publica hoy el Bopa, lo haya hecho sin el correspondiente trámite de información pública que nos hubiera permitido alegar a los que llevamos años denunciando las irregularidades que se cometen en el proceso de tratamiento de las aguas residuales de esta industria láctea.

PostHeaderIcon El Principado hace caso omiso a la alegaciones al Plan Estratégico de Residuos (11/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista de Asturies lamenta que el Principado una vez más ha hecho caso omiso a las alegaciones que presentamos con motivo del trámite de Consultas Evaluación Ambiental Estratégica del Plan de Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2017-2024.

 

Artículos