Vertido de aguas fecales en la Pozos de l’Aguion

Consejeria de Agronadadería y Recursos Autóctonos de Asturias.

C/Coronel Aranda nº 2

Oviedo.

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-35247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

 

Hemos comprobado unos posibles afloramientos de aguas fecales en la zona de Punta del Aguión en el parque playa de Moniello, carretera GO-2 en Gozón que parecen provenir de un chiringuito ubicado en el área recreativa que allí se encuentra.

 

EXPONE:

 

Entendemos que este afloramiento puede venir producido por una defectuosa instalación del saneamiento del establecimiento hotelero cercano, ubicado en una zona muy concurrida en la época estival.

En el entorno se encuentra el Parque Playa de Moniello, que cuenta con un área recreativa y un atractivo natural conocido como los " Pozos de l'Aguion ", que se forman en bajamar. Son grandes masas de caliza que están compuestos por lenares y lapiaces, que son utilizados como piscinas naturales en época estival.

Estamos hablando de un lugar ubicado dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, declarado por Decreto 80/95.

 

Por todo ello SOLICITAMOS:

 

 

Se no considere como parte interesada en los expedientes relacionados con estos hechos y por tanto:

 

– Se nos informe del expediente vinculado a estos vertidos.

 

– Se nos informe del desarrollo de esta denuncia en las correspondientes fases del procedimiento sancionador que se pueda instruir desde ese organismo.

 

Avilés, a 1 de agosto de 2012

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies