Sugerencias al camping de Caleao

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático
Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático
Expediente IA-IA-058/13
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de  Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I.  11.393.200M ante esta Consejería comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

Que a medio de este escrito, dentro del plazo de treinta días concedido al efecto por el escrito del sometimiento a consultas  del Campamento de Turismo en Caleao en Caso, vengo a formular las siguientes sugerencias.

SUGERENCIAS

Primera. Contexto global.

Nos parece muy interesante en el que se desarrollen iniciativas sostenibles de turismo en los espacios naturales, salvaguardando la integridad paisajística y ambiental de la zona, que generen empleo en la zona y potencien el comercio de los productos de la tierra.

Segunda. Hay que valor los impactos asociados al proyecto, que no están suficientemente detallados:

Abastecimiento de agua para las instalaciones.
Saneamiento de las aguas, cuando allí no hay saneamiento.
 Viales de accesos adecuado para garantizar el transito de los vehículos.
Aparcamiento suficiente para no limitar el del área recreativa allí presente, así como quienes realizan la ruta de los Arrudos.
Abastecimiento energético.

Tercero. Impacto en el paisaje.

 Hay que tener en cuenta los materiales a usar para guardar la estética de la zona, así como los necesarios apantallamientos vegetales para disminuir los impactos en el paisaje de las instalaciones.

Cuarto.  Aceptación social del proyecto.

En la memoria no se traslada el perceptivo   trámite de aceptación social del proyecto, que resulta imprescindible de acuerdo con lo establecido en el Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus (Dinamarca) el 25 de junio de 1998, y ratificado por España el 15 de diciembre de 2004.

Y por lo expuesto,

SOLICITA  que tenga por presentado este escrito y por formuladas las sugerencias que contiene que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas y modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a información pública, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica, y teniéndome por parte interesada, me de traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

OTROSÍ DICE: Que en el caso de variaciones en el proyecto sometido a información pública, proceda a nuevo a someter el que resulte a periodo de información pública y conceda trámite para, en su caso, formular nuevamente alegaciones, en aras de la evitación de indefensión.  

En Avilés,  29 de abril del 2013

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies