Permiso de Investigación “Pipo” en Villabona en el concejo de Llanera

Consejería de Economía y Empleo
Dirección General de Minería
Servicio de Promoción y Desarrollo Minero
Plaza de España nº1-4º planta
33007     Oviedo
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE

 

 

 

Con motivo de información publica  el Permiso Investigación presentada por  Caleras de San Cucao denominado “Pipo”, para el recurso de caliza y dolomía  de la sección C entre las localidades de Villabona concejo de Llanera y , publicado en el Bopa del pasado 30/10/2014.

 

 

 

 

PRIMERO.- Resulta cuando menos sorprendente que un proyecto de investigación adjudicado con fecha 4 de Mayo de 2009 por 3 años este todavía sin resolver.

 

 

 

SEGUNDO. -De acuerdo a la información facilitada por la empresa de la dilata tramitación.

 

 

Después de la aprobación del correspondiente Estudio Preliminar de Impacto Ambiental y tras obtener una prórroga de la vigencia del P. I., con fecha 17 de octubre de 2012, se tramitó la preceptiva licencia Municipal. Durante el año 2013 se realizaron dos sondeos en las zonas estimadas como potencialmente favorables, y a la vista de los resultados de los mismos se solicitó, con fecha 30 de octubre de 2013 una nueva prórroga de vigencia del P.I. con el fin de realizar nuevas labores. Dicha prórroga fue concedida por resolución de fecha 27 de enero de 2014, por un periodo de un año.

 

 

Sorprende a menos de 2 meses de la caducidad de dicha concesión se pida nuevos sondeos. Por lo que entendemos que no se le debería facilitar prorroga ninguna.

 

 

 

TERCERO.- Es evidente que en todos estos años la empresa ha tenido tiempo suficiente para tramitar y resolver en tiempo los trabajos comprendidos en el P.I, sino lo ha hecho es por la falta de voluntad de la empresa en completar los trabajos de investigación que ahora solicita realizar al borde de la caducidad de la ultima prórroga.

 

 

 

CUARTO.- La empresa conoce de sobra como es la tramitación administrativa de estos permisos, por tener numerosas concesiones mineras, alguna finalizadas y algunas caducadas por su desidia y negligencia, por lo que no entendemos que se genere ninguna indefensión a la empresa si no se le dan mas prórrogas.

 

 

Por todo ello se SOLICITA:

 

Que se declare la caducidad  del Permiso de Investigación a 27 de enero del 2014.

 

 

Que se dé por presentado este escrito, se tenga por formuladas, en tiempo y forma, las alegaciones que constan en el cuerpo del mismo, con la finalidad de que sean tenidas en cuenta en el procedimiento de referencia y especialmente en la resolución del mismo.

 

Resolviendo la eventual desestimación de todas o alguna de las alegaciones presentadas adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica.
 

 

 

 

 

En Avilés,  23 de diciembre del 2014

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies