Alegaciones presa Puente Lles río Deva 2022 (24/03/2022)

Comisaria de Aguas

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

 

Con motivo de la autorización de obras de la Demolición de la presa de Puente Lles que es el expediente A/33/4299 publicado en el Bopa del pasado 14 de marzo del 2022

Que nos alegramos de la autorización de las obras de eliminación del citado azud. Este obstáculo es el principal problema migratorio que se encuentran los peces al acceder desde el mar hacia la cabecera del río Deva. La demolición de la presa no sólo permitirá favorecer la conservación de especies piscícolas de valor ambiental y recreativo (salmón, anguila, trucha, etc.), sino también recuperar la geomorfología del cauce. 

Por todo ello SOLICITAMOS:

Que se tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que contiene, que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas y modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a consulta, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica, y teniéndome por parte interesada, nos den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

OTRO SÍ DICE: Que es preciso dar una respuesta razonada a estas alegaciones de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Tal esta falta de respuesta es motivo de nulidad de la tramitación.

En Avilés, 24 de marzo de 2022

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies