La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado es un coladero con nuevos vertederos disfrazados de pumaradas (22/05/17)

NOTA DE PRENSA

Una vez más el Principado demuestra el coladero que es con los vertederos de residuos, tal como se comprueba hoy en el Bopa donde se autoriza un nuevo vertedero en Cancienes en Corvera, que se tramito como un terreno para implantación de explotación de manzano de sidra de Monte Oscuro, que sorprendentemente ya tiene la aceptación de la Comisión de Asuntos Ambientales del Principado, sin tener en cuenta las alegaciones que presentamos desde la Coordinadora Ecoloxista

PostHeaderIcon 17 de Mayo DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE, en Asturias nada que celebrar (17/05/17)

NOTA DE PRENSA

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

En este señalado día hacemos un nuevo llamamiento desde la Coordinadora Ecoloxista a los Ayuntamientos asturianos porque del gobierno Asturiano ya no esperamos nada para que se apueste decididamente por políticas de reciclaje de la que cada vez nos alejamos gracias a la nefasta gestión de residuos que ha hecho el PSOE en sus décadas de gobierno y control de Cogersa, según los datos disponibles y según la política de residuos regional que se está promoviendo.

PostHeaderIcon Otro vertedero en Cudillero que no se retira (10/05/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente nos ha comunicado que se han abierto de nuevo diligencias de investigación por  un vertedero  de materiales de construcción y residuos diversos, donde también hay residuos peligrosos como uralitas, en las proximidades de la Concha Artedo en el concejo de  Cudillero que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies. Este mismo vertedero ya fue denunciado en otras ocasiones al estar en una zona de cultivos de ocalitos con el riesgo que supone que se incendie para los colindantes.

PostHeaderIcon Otro vertedero en un area recreativa en San Martin del Rey Aurelio (03/05/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias nos ha comunicado que se han abierto diligencias de investigación por  un vertedero  de materiales de construcción y residuos diversos que hay en el área recreativa de la Campa del Abeduriu en las proximidades del Entrego concejo de San MartÍn que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 

PostHeaderIcon La Fiscalia investiga el vertedero ilegal de Colunga (03/04/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias nos ha comunicado que se han abierto diligencias de investigación por  un vertedero  de materiales de construcción y residuos diversos que hay en la Isla en el concejo de  Colunga que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 Los residuos de construcción y demolición están regulados conforme a lo dispuesto en el Decreto 112/2012 por el que se regula la producción y gestión de residuos de la construcción. El vertedero está en una zona arbolada con riesgo de incendio forestal, así que el vertido denunciado infringe también lo dispuesto en el Decreto 3769/1972, por el que se aprueba el Reglamento de Incendios Forestales y lo dispuesto en la Ley de Residuos. 

PostHeaderIcon Denuncia vertedero Artedo (31/03/17)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación Monica Alonso Otero, con DNI 9.434.378-P , ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

HECHO

En enero de 2016 hemos denunciado ante esa Fiscalía un vertedero incontrolado de residuos de construcción, y de otro tipo que se encuentra entre el tramo de la antigua carretera N-632 y la via de FEVE aproximadamente en las coordenadas utm etrs 43.561358,-6.183270 en la proximidad del Hotel Mariño, en la localidad de Artedo en el concejo de Cudillero.

 

PostHeaderIcon La chapuza de la Ley Ambiental asturiana (27/03/17)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones a la  Ley de Sostenibilidad y Protección Ambiental del Principado de Asturias sometida a consultas, que tiene que ser el futuro marco legal para temas ambientales que casi todas las regiones españolas las desarrollaron hace varios año, Asturias no, a pesar de que ya intento derogar por la puerta falsa el Raminp hace años para colar la regasificadora y la depuradora del Pison, los tribunales tumbaron estas trampas al no haber ley ambiental asturiana que lo sustituyera.

 

PostHeaderIcon Denuncia vertedero Colunga (20/03/17)

Sra. Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/ Trece Rosas nº2

33005        Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Hemos tenido conocimiento de un vertedero ilegal de todo tipo de residuos en Llames en Colunga en la referencia catastral 52019A067000010000GI ubicado en el polígono 67 parcela 1. (se acompañan fotografías de marzo 2017)

Vertedero en el que podría haber residuos peligrosos en vista que hay voluminosos, residuos de construcción y otros residuos sin control con la complicidad de los propietarios de la parcela.

Por todo ello,

 

PostHeaderIcon Vertedero ilegal de toda clase de residuos en San Esteban de Pravia (16/03/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado a la Demarcación de Costas del Ministerio y a la Consejería de Fomento la existencia de un vertedero ilegal de residuos que por tener tiene hasta restos de embarcaciones de pesca, situado en la zona conocida como del “Divisorio”, en San Esteban de Pravia en el concejo de Muros del Nalon, a la orilla de la ría del Nalón.

            Vertedero en el que podría haber residuos peligrosos en vista de su uso habitual en las embarcaciones antiguas, con el consiguiente riesgo de dispersión de estos residuos peligrosos por el entorno natural. También hay residuos voluminosos destrozados por la zona con lo que supone un riesgo para un paraje natural como es la ría del Nalón que esta dentro del lugar de interés comunitario Cabo Busto a Luanco.

PostHeaderIcon Denuncia vertedero Palomar (16/03/17)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación Monica Alonso Otero, con DNI 9.434.378-P , ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Hemos tenido conocimiento de la existencia de un vertedero incontrolado de residuos que se encuentra con toda clase de tipo de residuos en Palomar  en el concejo de Ribera de Arriba,  en las coordenadas son 30  263031  4799607.

 

Dicho vertedero supone un riesgo de incendio forestal al encontrarse en una zona arbolada próxima a viviendas.  La conducta que provoca el vertido denunciado infringe lo dispuesto en el Decreto 3769/1972 por el que se aprueba el Reglamento de Incendios Forestales y lo dispuesto en la Ley de Residuos. 

 

Artículos