La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon EL PRINCIPADO ES UN COLADERO CON LAS PLANTACIONES DE EUCALIPTOS EN LOS MONTES ASTURIANOS (27/02/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos exigido que se proceda a retirar sin demora los eucaliptos plantados en robledales y carbayedas en la zona  Verañes en el concejo de Piloña que hemos denunciado.

 

PostHeaderIcon El Principado potencia el monocultivo de las Plantaciones de Eucaliptos en los montes asturianos, a pesar de su plan Forestal‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Principado ha autorizado el pasado año la plantación de 1.251 nuevas hectáreas de eucalipto. O lo que es lo mismo 286.815 pies de eucaliptos  más en Asturias. Que representan el 96% de todas  las plantaciones realizadas el pasado año, que fueron en total 1.305 hectáreas. Es decir, de eucalipto se autorizó plantar las ya citadas 1.251 hectáreas, y en cambio  de pinos se autorizó plantar  tan solo 39 hectáreas y de arbolado autóctono únicamente 15 hectáreas. Potenciando el monocultivo de este cultivo en los montes asturianos.

 

PostHeaderIcon PLAN FORESTAL DE ASTURIAS: FRACASO ROTUNDO‏

NOTA DE PRENSA:    Plan Forestal- Fracaso Rotundo

 

A juicio de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales el Plan Forestal de Asturias ha sido un rotundo fracaso y un despilfarro de dineros públicos.

 

El Plan Forestal de Asturias o Plan de Ordenación de los Recursos Forestales de Asturias es un instrumento de planificación forestal para el diseño y ejecución de la política forestal autonómica, que fue aprobado en Consejo de Gobierno de 20 de septiembre de 2001. La duración del Plan es a 60 años. Pero está  previsto realizar revisiones cada 15 años. Es decir este año 2015 toca ser revisado para saber si se están cumpliendo los objetivos marcados. Por ello se ha constituido una Comisión de Trabajo  dentro del Consejo Forestal. En dicha Comisión están representantes de la Consejería de Desarrollo Rural, de la FADE, de los Ayuntamientos, de la Universidad de Oviedo y de las Organizaciones Ecologistas de Asturias.

Artículos