La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ya era hora que dimitiera el Alcalde de Colunga y la Concejal de Urbanismo (17/10/18)

NOTA DE PRENSA

Ya era hora que dimitieran  el Alcalde de Colunga y la Concejal de Urbanismo de Colunga  al comprobar ya en el año 2015 la Fiscalía de Medio Ambiente que hay un delito urbanístico y penado en el artículo 320 del código penal, solicitar por fin este año para ambos 2 años de cárcel, 10 año de inhabilitación para cargo público y un multa de 10 euros diarios durante 18 meses por dar la licencia de la antena de telefonía móvil en la localidad de la Isla en el concejo de Colunga

 

PostHeaderIcon Nuevo incendio en baterías de coque en Avilés (16/10/18)

NOTA DE PRENSA
 
Lamentablemente hemos tenido que sufrir de nuevo por un nuevo incendio en las obsoletas baterias de coque de Arcelor que están generando una gran alarma en toda la comarca por las nubes de humo que genero el incendio en las cintas transportadoras que alimentan las baterias, que estaban en reparación.
 
Mientras tanto la gente que trabaja y vive al lado esta esperando a recibir instrucciones para ver si tienen o no que desalojar sus trabajos y viviendas, estando a merced del viento que pueda llevarles o no la contaminación.

PostHeaderIcon Otro trimestre más que sube la contaminación en Gijón (15/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación con respecto al año 2017 en Gijón de acuerdo a los datos oficiales.

PostHeaderIcon Ni la lluvia nos saca de la contaminación en la comarca de Avilés (15/10/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue disparada la contaminación de partículas en la comarca de Avilés, ni las lluvias caídas nos sacan del estado, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado pasa completamente de los vecinos y de su salud.

PostHeaderIcon Otra noche más que se dispara la contaminación un 400% en Gijón (10/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Esta madrugada se volvió a disparar la contaminación en Gijón un 400%, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado solo espera que llueva y  pasa completamente de salud de los vecinos.

PostHeaderIcon Otro trimestre que sube la contaminación en Carreño (09/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

 

PostHeaderIcon El Ministerio para la Transición Eológica recorta intencionadamente la contaminación asturiana (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con el Principado de Asturias vuelve a manipular los datos de la contaminación según pudimos comprobar en el informe  de Evaluación de la calidad del aire de España  2017 que presento ayer, después de varias semanas de retrasos en su presentación.

PostHeaderIcon Otro día de alarma de contaminación en Gijón que contrasta con los errores del Ministerio para la Transición Ecológica (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por 2 día  sigue en alarma la  contaminación en Gijón con varias estaciones fuera de rango por las partículas disparándose por la noche los valores.

PostHeaderIcon Otro día malo de contaminación en Oviedo que contrasta con los errores del Ministerio para la Transición Ecológica (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvió a vivir un día malo de contaminación en Oviedo.

PostHeaderIcon Volvemos a denunciar las nubes contaminantes en Siero (03/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos vuelto a denunciar hoy ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente las continuas emisiones contaminantes del Centro Experimental de San Pedro de Anes en Siero, que llevan sufriendo los vecinos desde que se abrió y ya va para 13 años, esta  semana pasada, fueron de lunes a jueves  los días que padecieron las emisiones contaminantes.

Artículos