Denuncia por el abandono del punto limpio de La Capitana (Luarca)

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Disciplina Urbanistica

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio del presente escrito FORMULO DENUNCIA contra quien resulte ser el responsable del mal llamado Punto Limpio de Luarca ubicado en la Capitana.

 

HECHOS

 

Primero.- Se encuentra en una situación de abandono total esta infraestructura publica, por lo que no cumple con el objetivo de facilitar la recogida diferenciada de los residuos, por supuesto su estado desanima a cualquier que se esfuerce en querer reciclar allí los residuos.

 

Segundo.- Se encuentra vertido toda clase de residuos urbanos, industriales y peligrosos sin ningún control lo que supone un riesgo cierto de contaminación del entorno.

 

Tercero.-. Es necesario tomar medidas para evitar el vertido de los residuos en este lugar sin ningún control, recuperar este espacio de clasificación de residuos y reciclaje para su objetivo inicial.

 

Por todo ello,

 

SOLICITO que se tenga por interpuesta la presente DENUNCIA y se incoe el correspondiente expediente sancionador tras la averiguación de los hechos denunciados y la identidad de los responsables de este abandono dando vista del expediente informativo a la denunciante y comunicando la incoación del referido expediente sancionador así como el eventual archivo de las actuaciones, y en virtud del contenido fáctico de la misma.

 

 

OTROSÍ DIGO: Que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITO la siguiente información ambiental:

 

– Se nos informe las razones de la continuidad de este abandono de este Punto Limpio.

 

– Se nos informe de los proyectos de remodelación de este espacio que se anunciaron en el año 2012, siguen pendientes de proyecto.

 

– Se nos informe del desarrollo de esta denuncia, dándonos detalle del funcionario que verifica lo aquí denunciado y la fecha de esas comprobaciones.

 

– Se proceda sin demora a solventar las irregularidades ambientales producidas.

 

Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITO que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

En Avilés a 1 de abril de 2013

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.