La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Día del Medio Ambiente

NOTA DE PRENSA 

Mañana, 5 de junio es la fecha elegida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, en conmemoración de la primera cumbre mundial sobre este tema: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Se pretendía con este acto aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

PostHeaderIcon Sanciones Variante de Pajares del AVE (13/02/17)

NOTA DE PRENSA

LAS EMPRESAS QUE CONSTRUYEN LA VARIANTE DE PAJARES EN LENA HAN SIDO SANCIONADAS 65 VECES POR LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

EL TOTAL DE LAS MULTAS ASCIENDE A CASI UN MILLÓN DE EUROS

Las empresas que construyen la Variante de Pajares del AVE en la vertiente asturiana han sido  objeto en los últimos años de al menos 67 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 

PostHeaderIcon Alegaciones AVE 2015

A la Atención de la Subidrección General de Planificación Ferroviaria,

Ministerio de Fomento. Plaza de los Sagrados Corazones nº7 28036 Madrid.

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que teniendo conocimiento de que en fecha jueves 9 de julio de 2015 se publicó en el BOE nº 163 el anuncio de la subdirección general de planificación ferroviaria por el que se somete a información pública el estudio informativo para el desarrollo de la red de Alta Velocidad en Asturias. Tramo: Pola de Lena-Oviedo y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental y habiendo revisado dicha documentación.

 

ALEGA:

 

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

 

Punto 2.3 Justificación de la actuación

No se contempla la negativa rentabilidad económica del proyecto.

PostHeaderIcon El desproposito del AVE entre Lena y Oviedo

NOTA DE PRENSA:   El desproposito del AVE entre Lena y Oviedo

 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente  alegaciones  al tramite ambiental del proyecto de Red de Alta Velocidad ferroviaria en el tramo Pola de Lena a Oviedo.

          

PostHeaderIcon Alegacion AVE

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Subdirector General de Planificación y Proyectos

Plaza de los Sagrados Corazones nº 7

28071 Madrid

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE

Con motivo del proyecto del Estudio informativo de la Línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Asturias tramo Oviedo-Gijón/Avilés en el tramite de Información pública y audiencia publicado en el Boe del pasado 9 de abril del 2015.

 

EXPONE:

Artículos