Vertidos en la Playa de San Lorenzo (Gijón)

Ayuntamiento de Gijón

Plaza Mayor s/n

Gijón

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-35247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

 

Hemos tenido conocimiento del vertido de aguas fecales en la playa de San Lorenzo a la altura del Rinconin por una supuesta filtración del muro a la altura de la rampa del antiguo parque del Piles en la pasada semana.

 

EXPONE:

 

Se vienen apreciando vertido de aguas fecales en la playa de San Lorenzo por una filtración del muro a la altura de la rampa del antiguo parque del Piles, situación que se ha comprobado durantes varios días en la marea baja, por el fuerte olor que se aprecia y el color de las aguas estancadas en la zona.

Sorprende que esta zona puedan filtrarse aguas fecales, lo que denota fugas en los colectores que tiene que ser solucionados sin demora una vez comprobada la procedencia del origen de los vertidos.

 

Por todo ello SOLICITAMOS:

 

 

– Que se actúe por parte del Ayuntamiento a fin de corregir ahora el problema detectado y evitar nuevos sucesos de este tipo.

 

– Que se nos considere como parte interesada en los expedientes relacionados con estos hechos y por tanto:

 

– Se nos informe de los diferentes expedientes existentes vinculados a estos vertidos.

 

– Se nos informe del desarrollo de esta denuncia en las correspondientes fases del procedimiento sancionador que se pueda instruir desde ese organismo.

 

– Que se nos informe de las medidas que tiene previsto tomar el Ayuntamiento para evitar estos episodios de contaminación por vertidos en la playa de San Lorenzo.

 

 

En Avilés a 21 de junio de 2012

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies