Solicitud Planta de Fabricaciones de Aleaciones de Aluminio (Polígono de Macua, Gozón)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente
Dirección de Sostenibilidad  y Cambio Climático
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. El pasado 13 de junio del 2008 el Bopa publicaba las condiciones de la autorización ambiental integrada a la instalación industrial Planta de fabricaciones de Aleaciones de Aluminio, con emplazamiento en el Polígono de Macua en el concejo de Gozon. Expte. AAI-034/06

Segundo.- Nos trasladan los vecinos  colindantes que desde su puesta en marcha este verano el  pasado20 de agosto, la planta presenta importantes deficiencias que ellos aprecian todos los días que funciona:

– Se produce una notable  emisión de gases que producen graves daños a la vegetación de las parcelas colindantes, que se encuentra “quemadas”.

– Fuertes olores en el proceso con notables molestias para los colindantes.

 

SOLICITAMOS la siguiente información:

1.-. Que se nos facilite copia  del informe sobre vigilancia ambiental de la planta de los años que lleva funcionados, que incluya de acuerdo a las condiciones ambientales que tiene la empresa:
• Copia del Libro Registro de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera, en lo que respecta al año precedente, incluido los resultados de los controles que se hubieran practicado.
• Copia de los resultados de las medidas practicadas para el control del cumplimiento de los valores límite de emisión.

2.-. Se nos informe si el Principado ha realizado alguna inspección a la instalación y los resultados de esta.

Y se tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.
 

 

En Avilés, Asturies, a 6 de septiembre de 2013

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies