Solicitud información apartamentos Linares (11/08/20)

Ayuntamiento de Proaza

                               

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Tenemos conocimiento que se están acabando las obras de los apartamentos de Linares en el concejo de Proaza que llevan tiempo realizándose como ya denunciamos en varias ocasiones, a pesar de que hasta el pasado día 14 de julio no se publicó en el Bopa la Resolución de 12 de junio de 2020, de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto básico y de ejecución de apartamentos turísticos (4 llaves) Linares, en polígono I, parcelas 4 y 5. Expte. IA-IA-0112/2020. 

El Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo establece en su art. 55.4 lo siguiente:

El procedimiento de Evaluación de Impacto se resolverá con carácter previo a la resolución del procedimiento principal aplicable a la autorización de la actividad, plan o programa que haya de someterse a evaluación. Recibidos los informes sobre los diversos impactos evaluados, los organismos competentes emitirán, a su vez, informe o declaración sobre el impacto de la actividad evaluada. El informe o declaración negativa por los organismos competentes determinará la imposibilidad de conceder la correspondiente autorización o licencia urbanística o de actividad.

Por lo expuesto de haberse otorgado la licencia urbanística municipal con anterioridad al pronunciamiento ambiental que es fue publicado en el Bopa del 14 de julio del 2020, la citada licencia estaría incursa en un vicio de nulidad de pleno derecho al haberse omitido la existencia de un informe PREVIO Y PRECEPTIVO de conformidad con lo previsto en los arts.47 .y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública y de una reiterada y pacífica jurisprudencia de nuestros tribunales.