Solicitud demolición presa Eo (31/01/20)

Comisaría de Aguas

Confederación Hidrográfica del Cantábrico    

                      

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

1º Que en relación con la presa hidroeléctrica de Pé de Viña, una vez acordada su extinción concesional, se le exigió que la empresa concesionaria, ENEL GREEN POWER ESPAÑA, S. L., presentara en un plazo de seis meses el proyecto de demolición y adecuación paisajística a la CHC, de acurdo con el siguiente escrito que nos remitieron:

 

2º Que dadas en relación con el azud del Louredal, recibimos en 2017 un escrito de su Comisaría de Aguas que decía:

 

 

Lugar: Louredal, término municipal de San Tirso de Abres (Asturias).

Inscripción:  Registro de Aguas Públicas, Tomo 005, Hoja número 02, Sección A.

N.º de inscripción: 402-A.

Titular: Enel Green Power España, S.L.

Caudal: 4.000 l/s.

 

 

3º Que en virtud de la normativa sobre acceso a la información ambiental y administrativa, estamos interesados directamente en conocer ambas cuestiones de la demolición de estas obras y la restauración del medio fluvial afectado con el mayor detalle.

 

 

Por todo ello, SOLICITAMOS;

 

Que de acuerdo con la normativa vigente de acceso a la información administrativa y a la información ambiental, se nos facilite, en el plazo de un mes, las memorias de sendos proyectos de demolición que han de presentar los titulares concesionales, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 101 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, y los arts. 89 y 165 bis del RDPH.

 

En Avilés a 16 de enero de 2020

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.