Solicitud demolición presa Eo (16/02/19)

Sr. Comisario de Aguas

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Expediente: H/27/02385

33071 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primera.-

Con motivo del Proyecto de demolición de la presa de Pé de Viña. Expediente: H/27/02385, río Eo, tt. mm. de San Tirso de Abres (Asturias) y Trabada (Lugo) recibimos un escrito de su Comisaría de Aguas en el que se nos comunicaba que la empresa concesionaria, Enel Green Power España, S. L., disponía de un plazo de seis meses para presentar un proyecto de demolición a su costa de esta obra hidráulica y la adecuación paisajística del tramo beneficiado. En concreto se decía:

Segunda.-

 Que dadas las fechas de redacción de este escrito que le remito, dicho plazo puede haber expirado ya o estar próximo a ello. El documento de agosto de este año de la Comisaría de Aguas decía:

Tercera.-

 Que desconocemos la fecha exacta y el contenido de la resolución de extinción concesional y sus efectos en el Registro de Aguas.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS, por medio del presente escrito, y al amparo de lo establecido en los términos previstos en el art. 105.b de la Constitución Española, desarrollado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, información relativa a:

a) El contenido completo de la resolución de extinción de la concesión.

b) La memoria del proyecto de demolición presentada por el concesionario.

Asimismo, REQUERIMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia por medio de la presente solicitud

 

En Avilés a 29 de enero del 2019

 

 

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies