Solicitud demolición Pé de Viña (29/07/19)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Comisaria de Aguas

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

Tras haberse publicado en el BOPA del pasado 26 de julio el anuncio de la Resolución que extingue la concesión hidroeléctrica de la central de Pé de Viña, le instamos a que, tal y como se incluyó en dicha resolución, se exija al concesionario la presentación y ejecución a su costa de un proyecto de demolición de la presa y de restauración fluvial sin demora, sin olvidar la eventual ejecución subsidiaria por la Confederación.

La Confederación debe distinguirse por la restauración fluvial del resto de organismos de cuenca y esta es una buena oportunidad para demostrar que hay alternativas factibles para cumplir.

Agradeciéndole su labor, se despide atentamente.

En Avilés a 29 de julio del 2019

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies