Parque eólico de Lombreiros

Consejería de Cultura y Deporte.

Comisión de Patrimonio

Expediente 2219/09

Edificio Buenavista s/n

C/Eduardo Herrera

33005    Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite del proyecto de construcción del Parque eólico de Lombreiros con la referencia PE-125 en el concejo Grandas de Salime por parte de la empresa EDPr.

 

EXPONE:

 

La Coordinadora Ecoloxista alego en la fase de sugerencias, después en el estudio de impacto ambiental a vista del aumento de los aerogeneradores, sobre que el impacto de patrimonio que no era concluyente en el tramite de información al que accedimos, lo que entendíamos como irregular.

 

Por todo e solicitamos información a la Secretaria de la Comisión de Patrimonio la señora Luisa Lobo información sobre el resultado del perceptivo informe de la Comisión de Patrimonio sobre dicho parque eólico, a pesar de ello se nos denegó facilitar este informe, invitándonos a solicitarlo por escrito para dilatar la respuesta.

 

Entendemos que este parque afecta visualmente de forma notable al Chao Sanmartín que es un Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que entendemos que desde Patrimonio se tendría que prohibir expresamente el desarrollo de este parque, al ser imposible aminorar el impacto visual de 7 aerogeneradores de 2 Mw. de 110 de altura de buje y 112 de rotor que dan una altura de pala de 166 metros, molinos que a pesar de su fuerte impacto han crecido sobre el proyecto presentado en la fase de sugerencias que eran de 78 metros de altura y 80 metros de rotor.

 

 

 

 

           

Por todo ello se SOLICITA:

 

 

– Se nos facilite copia de expediente sobre autorización de dicho parque eólico.

 

– Se nos tenga por comparecidos en este expediente con esta solicitud y se nos informe de su desarrollo.

 

 

            En Avilés a 25 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies