La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nueva fuga en Aviles (24/04/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés  ha denunciado ante  al Principado de Asturias  un escape de gas  que se ha producido hoy a la 19,15  en las baterías de coque Arcelor en Avilés, que puso en alarma a los vecinos  les costaba respirar que viven la zona de LLano Ponte, Avenida de Gijón, calle la Libertad, Plaza de España y aledaños, ademas de la gente que estaba paseando por el paseo de la ría de Avilés que sufrio de irritaciones en las vías alta .

La fuga genero una importante niebla que generaba molestias a la gente que la respiraba, a pesar de la alarma producida ni el Ayuntamiento de Avilés ni el Principado tomaron ninguna medida para paliar l peligro que pudo suponer para la población esta situación de contaminación.

Esta nueva fuga, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que se producen en la comarca, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esta claro que las administraciones deben hacer mucho más para frenar los continuos escapes y fugas que sufren los vecinos de las instalaciones industriales, cuestión muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en las empresas de la comarca y que el Principado permiten. 

     

Colectivo Ecologista de Avilés, tfno 629892624 (Fruti)

Artículos