Mas nubes de polvo en el Puerto de Avilés‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Colectivo Ecologista de Avilés hemos denunciado ante el Principado de Asturias las nubes generadas en el puerto de Avilés hoy miércoles sin más motivo que hacía viento, creando una situación de alarma para los vecinos que no pueden salir de sus casas por el polvo de los graneles allí apilados que tienen en el ambiente.

 

A pesar de las elevadas nubes que se formaron hoy, ninguna de las estaciones del Principado lo detectaron, ni por supuesto las escondidas del Puerto, donde la principal la cambiaron para el Faro desde Portuarios se supone que para estar más lejos y no medir nada de nada, otra tomadura de pelo más del Principado y del Puerto que lo permiten.

 

Es preciso que  se obligue a que el acopio de materiales no se realice a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes.

 

También resulta imprescindibles que se mantengan limpios los viales de material particulado, por que sino en cuanto hay viento, se levanta nubes de polvo como las que hoy se están padeciendo con las nefasta consecuencias.

 

 

Es evidente que el Puerto de Avilés no cumple con las normas ambientales suficientes,  se precisa sin demora un mayor control en las cargas, descargas y almacenamiento de graneles en vista del fuerte impacto que genera para sus colindantes, situación que se agrava con la acción del viento.

 

 

Hay un compromiso del Principado en reducir el impacto ambiental del Puerto, pero a la vista de lo sucedido hoy y las ultimas semanas, nos tenemos que no va ser suficiente las mejoras tantas veces anunciadas en los últimos años y que no resuelven la contaminación que sufren  los colindantes.

 

 

Colectivo Ecologista de Avilés. Tfno. 629892624 (Fruti)