⚡☠️ Estorninos electrocutados ☠️⚡

Estorninos Electrocutados. IA
Estorninos Electrocutados. IA

 

Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Servicio de Vida Silvestre

C/Tres Rosas nº 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

A través de diferentes testigos hemos tenido noticia de la aparición desde el día 18 de diciembre de varios estorninos pintos (Sturnus vulgaris) electrocutados bajo una torreta eléctrica en Gijón. También se observaron varias aves más en el suelo con quemaduras en las plumas que las incapacitaban para volar, quedando totalmente indefensas ante atropellos, depredadores etc.

La electrocución de estorninos en esta torreta demuestra la falta de un correcto aislamiento en la misma, con el consecuente riesgo para cualquier ave que se pose en ella. Es de destacar además que dicha infraestructura está en una zona de intenso tránsito de personas, lo que podría suponer un peligro para las mismas.

El apoyo en cuestión está identificado con el número AP008341 y está situado entre la nave del comercio Tedi y la del Lidl, en la dirección: 8 Bo. El Plano, de Gijón.

 

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies instamos a las autoridades competentes en esta materia a que sin dilación se corrijan los defectos de esta infraestructura para evitar nuevos accidentes.

 

 

Por todo ello SOLICITAMOS

 

– Que se nos informe que fue del acta, del informe, de las fotos de las aves electrocutadas.

 

-Que se nos informe si no hay otras actas de otras electrocuciones en el mismo transformador de otros años.

 

Y asimismo, SOLICITAMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia a medio de la presente.

 

Por la presente también queremos que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto, y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y las conclusiones y resolución del expediente sancionador que se pueda abrir al efecto.

 

En Avilés a 26 de diciembre de 2023

 

 

Fdo.Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies