El Principado aprueba más sondeos en Salave (18/07/2022)

Nos ha sorprendido que la Consejeria de Industria del Principado publique hoy en el Bopa la aprobación del proyecto de investigación complementaria en las concesiones del Grupo Salave 2019.

Sin atender las alegaciones que presentamos y a pesar de las irregularidades que denunciamos en la fase de alegaciones desde la Coordinadora Ecoloxista y otras numerosas personas y entidades.

Contempla al menos 18 sondeos mecánicos, más las correspondientes 8 plataformas de sondeos y apertura de accesos en un territorio que alberga importantes valores ambientales.

-La Administración actuante no ha sometido a evaluación de impacto ambiental el proyecto sometido a información pública.

-La promotora no adjuntó un plan de restauración que es imprescindible.

-La promotora no identificó las incompatibilidades urbanísticas, en caso de prosperar el proyecto extractivo que se pretende, con la actual norma en Tapia.

Al final el Principado le da más aire a la promotora para buscar financiación para poder continuar con el proyecto minero que está muy cuestionado por los vecinos y numerosos sectores de la zona.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)