Ecologistas alegan contra el proyecto del parque eólico de Pravia: «Es inviable» (24/10/2022)

Ecologistas alegan contra el proyecto del parque eólico de Pravia

El colectivo denuncia que el plan previsto incumple las distancias de los molinos a la población.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este lunes de la «inviabilidad» del parque eólico previsto instalar entre los concejos de Pravia y Cudillero por incumplir las distancias de los molinos a la población.
A través de una nota de prensa destaca el colectivo ecologista que se trata de un proyecto de un nuevo parque eólico con 8 molinos de una potencia de 6 MW cada uno que va estar a menos de 1.000 metros de varios núcleos de población.
«Esta distancia mínima está recogida en la ‘Directriz 13ª Compatibilidad de usos’ del Decreto 42/2008, de 15 de mayo, por el que se aprueban definitivamente las Directrices Sectoriales de Ordenación del Territorio para el aprovechamiento de la energía eólica», afirma el colectivo que ya ha presentado alegaciones al respecto.

Aseguran además que el proyecto tiene una importante visibilidad al estar situado en la Sierra de Pumar y Sierra de Villarín entre las cotas de 500 y 700 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, entre el Pico de Andolinas y Pico Candanéu. Los molinos van a tener una torre de 135 metros y un rotor de 170 metros, por lo que su altura va a superar los 220 metros reales de altura.
Añaden que no se puede menospreciar el impacto de la línea aérea de evacuación de doble circuito y recuerdan que «el desarrollo de los parques eólicos en Asturias ha estado plagado de irregularidades, algunas sin resolver», informa Europa Press.

Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/10/24/ecologistas-alegan-contra-proyecto-parque-eolico-pravia-inviable/00031666600567434977924.htm» rel=»noopener» target=»_blank»>https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/10/24/ecologistas-alegan-contra-proyecto-parque-eolico-pravia-inviable/00031666600567434977924.htm»>https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/10/24/ecologistas-alegan-contra-proyecto-parque-eolico-pravia-inviable/00031666600567434977924.htm