Clamor total contra la subestación de Gozón, mas de 1.400 alegaciones en tiempos de pandemía (

El martes 24 de noviembre finalizó el plazo de presentación de alegaciones contra la instalación de la subestación que Red Eléctrica quiere construir en Cardo (Gozón), primer paso del llamado Anillo Central de Alta Tensión.

La Asociación Vecinal y Cultural San Martín de Cardo ha conseguido reunir más de 1.400 alegaciones contra este proyecto de particulares y entidades, cifra que duplica las alegaciones presentadas por esta misma causa en el 2017. El elevado número de alegaciones recogidas se han realizado con las grandes dificultades sobrevenidas como consecuencia del COVID-19, que no nos permitió llegar a un mayor número de personas al deber priorizar el cumplimiento del protocolo de seguridad a la recogida de firmas. Pese a ello, nos sentimos muy satisfechos del número de alegaciones registradas y del inmenso apoyo recibido.

Este buen resultado no habría sido posible si no hubiésemos contado con el apoyo de los vecinos de Cardo, de un gran número de asociaciones, colectivos ecologistas y representantes políticos de los ayuntamientos de Gozón y Carreño y de la Junta General del Principado.

La Asociación Vecinal y Cultural San Martín de Cardo quiere agradecer el apoyo a todos los vecinos, y en especial a quienes han depositado su confianza en nosotros. Sin ellos no habría sido posible alcanzar tantas alegaciones que acreditan que no queremos ni la subestación ni las lineas asociaciadas por su elevado impacto en nuestra salud y nuestro entorno rural.

Desde la Asociación Vecinal y Cultural San Martín de Cardo esperamos que todo este esfuerzo y trabajo conjunto haga recapacitar a Red Eléctrica de España, y le haga consciente del grave daño que su proyecto ocasionará a la zona rural y al medio ambiente, incumpliendo incluso normativas y directrices nacionales y europeas, que vamos a seguir reclamando en todos los foros y ámbitos regionales, nacionales y europeos hasta conseguir paralizar este proyecto si ninguna utilidad ni necesidad para el servicio eléctrico.

Asociación Vecinal y Cultural San Martín de Cardo

Para mas información tfno. 600827782 (Aquilino) y 696211100 (Covadonga)