Asfaltado proyectado para el Cuitu Negro (Lena) con motivo de la vuelta ciclista

Consejeria de Fomento, Medio Ambiente

Dirección General de Medio Ambiente

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF 33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

Con motivo de la proyectada llegada de la Vuelta Ciclista a Cuitu Negro en Pajares concejo de Lena.

 

EXPONE:

 

A pesar de que esta previsto hormigonar o hacer carretera al CUITU NEGRU en nuevo tramo de unos 2,8 Km, para la vuelta ciclista a España.

Nos sorprende porque no hemos visto ningún tramite de consulta ambiental para ver la viabilidad de este proyecto de obra, pese a que es un terreno clasificado como especial protección, incluido en el Parque Natural de Las Ubiñas y la Mesa, dentro del Corredor Biologico del Huerna, por lo que el PORNA y otras normas obligan a una evaluación ambiental previa a cualquier obra.

Se trata de un lugar ubicado dentro de la recién declarada como Reserva de la Biosfera.

 

Es por lo que SOLICITA:

 

– Se tenga en cuenta la solicitud planteada y en virtud del artículo 16 de la Ley 27/2006, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, los argumentos que hemos expuesto sean debidamente tenidos en cuenta al adoptar cualquier decisión.

– Se nos tenga por comparecidos en este expediente con este escrito y se nos informe de su desarrollo.

 

En Avilés a 6 de agosto de 2012.

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies