Alegaciones camping Brao en Llanes

A la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-PP-0344/21                     

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE

Con motivo de la fase de consultas previas del estudio de implantación y, en especial, la instalación de camping en el Brao, Llanes, que promueve la Inmobiliaria Balsan SA, asunto que se nos consultó mediante carta certificada.

 

ALEGACIONES

 

Primera.

Se presenta este proyecto en el periodo de tramitación del PGO de Llanes, con Aprobación Inicial (BOPA 15-7-2019), documento que califica este suelo de SNU (Suelo no urbanizable) de Interés Agroforestal­, si bien es un trámite aún sin resolver.

 

Segunda.

La ejecución de este proyecto conlleva la eliminación de Suelo de Interés Agroforestal.

En el proyecto presentado se afirma que la finca donde se solicita establecer un camping destinado al turismo, se encuentra ubicada en SNU de Núcleo Rural. Afirmación que no se puede admitir al no existir PGO aprobado definitivamente en el Concejo de Llanes ni normativa vigente anterior que delimite esta finca dentro del Núcleo Rural de la Portilla. Por tanto, estaría en el ámbito del PORNA, siendo una finca Rustica de Interés Agroforestal, fuera de la Trama Urbana de Llanes y del Núcleo Rural de la Portilla.

Es evidente que la tramitación de este proyecto, en este momento, parece tener la finalidad de adelantarse a la Aprobación Definitiva del PGO de Llanes y evitar que la categorización de este suelo no permita finalmente la colocación del camping.

 

Tercera.

No se representa en planos la línea de delimitación del SNU de Costas (POLA-PESC), dada la proximidad o colindancia de las Opciones 2 y 3 del Proyecto de Implantación presentado.

Es necesaria la paralización de los tramites de este proyecto de implantación hasta la Aprobación Definitiva del PGO de Llanes, que es la herramienta de planificación territorial que debe determinar el uso de este suelo. 

 

Por todo ello SOLICITAMOS que tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que contiene, que se presentan en tiempo y forma, que sean estimadas las mismas y que se modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a consulta, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica y, teniéndome por parte interesada, nos den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

OTRO SÍ DICE: Que es preciso una respuesta razonada a estas alegaciones de acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La falta de respuesta es motivo de nulidad de la tramitación.

 

En Avilés a 17 de enero del 2022

 

Firmado digitalmente por Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies