
Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial
Servicio de Espacios Naturales
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés, correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
EXPONE:
Hemos comprobado como en la Reserva Natural Parcial de la Ria de Villaviciosa se encuentra una pala dentro del cauce a la altura de la calle Huetes nº2, dragando el río.
Este dragado desconocemos cual es su sentido o utilidad en un espacio natural, ni vemos que se haya tomado medidas para que estas obras afecten al resto del cauce.
En vista de lo expuesto SOLICITAMOS, de acuerdo a lo establecido en los art. 3.1 y concordantes de la Ley 27/2006, de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) y demás disposiciones de pertinente aplicación, entre otras, la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por la que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos, que:
– Solicitamos saber que administración ha realizado esta obra y si ha contado con la autorización de la dirección de la Reserva.
– Solicitamos saber que trámites ambientales tuvo esta actuación en el espacio natural y cuando se realizaron estos tramites.
– Si las obras carecen de las correspondientes autorizaciones, se debe sancionar a los responsables.
Por la presente también SOLICITAMOS que se nos tenga en cuenta como parte interesada en el asunto y por tanto ser informados de las gestiones que al respecto sean llevadas a cabo y de las conclusiones que de ahí se deriven.
En Avilés a 25 de mayo del 2023
Fdo. Fructuoso Pontigo Concha, en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.