La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud recogida animales salvajes (07/03/16)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales          

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  ecoloxista@telecable.es, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N

 

Ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la continua aparición de animales salvajes tanto terrestres como marinos en Asturias, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

 

           

Primero.- Cuales son los protocolos de actuación por parte de esta Consejería ante la aparición de animales salvajes, una vez que los ciudadanos llamamos al 112

 

Segundo.- Por qué en Asturias, a diferencia del muchas comunidades autónomas, carecemos de unos centros de recuperación de fauna salvaje, tanto terrestre como marina, con instalaciones,  equipamiento y personal suficiente a los que se pueda llevar estos animales para tratar de recuperarlos y devolverlos a la naturaleza lo antes posible.

 

Hay previsto la apertura del centro  de recuperación de la fauna salvaje de Sobrescobio. y en qué plazos.

 

Hay previsto habilitar un centro de recuperación de fauna marina, en que plazos y donde.

 

Tercero.- Qué convenios hay firmados con entidades públicas o privada para la recogida y tratamiento de los animales salvajes que aparecen enfermos, heridos o desorientados. Cuánto cuestan dichos convenios

 

Cuarto.- Estas entidades gozan de la capacitación técnica y legal, como ser núcleo zoológico, para el desarrollo de estas tareas de recuperación.

 

Quinto.- Queremos saber el número de animales y tipo recogidos en el año 2015 a instancias del Principado, cuántos de ellos fueron devueltos a la naturaleza sobre el total recogido.

 

Sexto.- Qué medios humanos destina ahora la Consejería a la recuperación, tratamiento y reintroducción de la fauna salvaje que se recoge.

 

Séptimo.- Qué coste tiene la contratación del servicio veterinario de recuperación de fauna herida a través de la empresa SERPA.

 

Octavo.- Cuanto dinero cuestan las pruebas diagnósticas y los tratamientos que se efectúan en clínicas veterinarias privadas, y a qué clínicas se derivan y por qué.

 

 Y por todo lo expuesto,

 

SOLICITO: Que tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida en el encabezamiento de este escrito, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a 8 de marzo de 2016

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies     

Artículos