La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud recogida animales salvajes (07/03/16)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales          

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  ecoloxista@telecable.es, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N

 

Ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la continua aparición de animales salvajes tanto terrestres como marinos en Asturias, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

 

           

Primero.- Cuales son los protocolos de actuación por parte de esta Consejería ante la aparición de animales salvajes, una vez que los ciudadanos llamamos al 112

 

Segundo.- Por qué en Asturias, a diferencia del muchas comunidades autónomas, carecemos de unos centros de recuperación de fauna salvaje, tanto terrestre como marina, con instalaciones,  equipamiento y personal suficiente a los que se pueda llevar estos animales para tratar de recuperarlos y devolverlos a la naturaleza lo antes posible.

 

Hay previsto la apertura del centro  de recuperación de la fauna salvaje de Sobrescobio. y en qué plazos.

 

Hay previsto habilitar un centro de recuperación de fauna marina, en que plazos y donde.

 

Tercero.- Qué convenios hay firmados con entidades públicas o privada para la recogida y tratamiento de los animales salvajes que aparecen enfermos, heridos o desorientados. Cuánto cuestan dichos convenios

 

Cuarto.- Estas entidades gozan de la capacitación técnica y legal, como ser núcleo zoológico, para el desarrollo de estas tareas de recuperación.

 

Quinto.- Queremos saber el número de animales y tipo recogidos en el año 2015 a instancias del Principado, cuántos de ellos fueron devueltos a la naturaleza sobre el total recogido.

 

Sexto.- Qué medios humanos destina ahora la Consejería a la recuperación, tratamiento y reintroducción de la fauna salvaje que se recoge.

 

Séptimo.- Qué coste tiene la contratación del servicio veterinario de recuperación de fauna herida a través de la empresa SERPA.

 

Octavo.- Cuanto dinero cuestan las pruebas diagnósticas y los tratamientos que se efectúan en clínicas veterinarias privadas, y a qué clínicas se derivan y por qué.

 

 Y por todo lo expuesto,

 

SOLICITO: Que tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida en el encabezamiento de este escrito, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a 8 de marzo de 2016

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies     

Artículos