La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud consultas Pista Piedrafita (27/08/20)

Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes

C/ Trece Rosas, nº 2

33005            Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que a la vista del traslado hecho por la jefa del Servicio de Gestión y de Disciplina Urbanística de la Dirección General de O.T. y Urbanismo de  la Resolución de la alcaldía del ayuntamiento de  Aller de fecha 37 de julio de 2020, en relación con el expediente de restauración de la legalidad urbanística por la apertura de pista sin licencia urbanística municipal, sin previa Evaluación Ambiental y excediéndose de la autorización concedida para “Limpieza y desbroce de camino” con fecha 23 de noviembre de 2015 y que discurre  entre el pueblo de Llananzanes y el puerto de Piedrafita con afección  al Monte de Utilidad Pública nº181.

A la vista del Auto judicial dictado en las Diligencias Previas Procedimiento Abreviado 000013/2019, seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Lena, y del informe emitido por el Ministerio Fiscal de fecha 30 de octubre de 2018 y en la parte Dispositiva del referido Auto de fecha 5 de noviembre de 2018 y que fue debidamente notificado y testimoniado tanto al ayuntamiento como al Principado de Asturias..

 

SOLICITAMOS :

Que se nos dé traslado de copias fidedignas de todos y cada uno de los informes emitidos por el Servicio de Montes u otro órgano de esa Consejería,  relativos a la citada obra y de las actuaciones que se hayan emprendido como titular del citado monte.

Que se remita informe sobre el estado de tramitación y copia de las resoluciones recaídas en el expediente sancionador que debió abrirse.

Esta solicitud de información se formula al amparo de lo establecido en la Ley             19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno.

 

En Avilés a 28 de agosto de 2020.

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos