La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Retraso respuesta consulta limpieza en los sistemas dunares (10/10/16)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos

Dirección General de Recursos Naturales

C/Coronel Aranda nº2

33005         Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- El pasado 15 de septiembre del 2016 nos remitieron por escrito respuesta desde el Servicio de Espacios Protegidos y Biodiversidad  a una consulta sobre la incidencia de la limpieza en los sistemas dunares y las plantas presentes que habíamos presentado en la Delegación de Gobierno el 22 de junio del 2015, tardaron mas de 1 año en responder.

 

Segundo.- Hay que recordar que la solicitud de información estamos amparada en lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

 

Tercero.-  Hay que recordar  que de acuerdo al marco legal la información requerida tiene que llegar en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias.

 

            Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITAMOS que se inicie un expediente para resolver  la demora de mas de 1 año en responder a una información  solicitada dentro del marco legal.

 

En Avilés a 10 de octubre 2016

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Artículos