La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Ausencia de respuesta ante la planta de tratamiento de purines en Navia

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha trasladado  a la Comisión Europea  los impactos asociados al proyecto de la construcción por la empresa BIOGASTUR de una planta de tratamiento de purines  en Navia que verterá el residuo final y altamente contaminante al emisor submarino que se incorporará directamente al mar  en el  Lugar de Interés Comunitario (LIC) Peñarronda-Barayo ante el anuncio de la empresa de iniciar mañana las obras.
 
Esta denuncia se produce  ante la falta de respuesta del Principado y del Ayuntamiento de Navia a nuestras alegaciones y sugerencias en los diferentes trámites del proyecto, que todavía no han tenido respuesta alguna,  a pesar de ello la empresa y socia Clas anuncia el comienzo de estas.

Las 1060 toneladas diarias de purines que la empresa procesará diariamente generarán un vertido con una carga contaminante equivalente al de una población de 223.800 habitantes. Vertido sin ningún tipo de depuración previa que junto al de la papelera ENCE y la empresa Reny Picot, será echado directamente al mar a escasa distancia de la costa a través del emisario submarino existente. Este vertido es similar al que producirían 100 cubas con 10.000 litros de purines cada una y vertieran diariamente su contenido en cualquiera de las playas de la zona, imagen que cualquiera puede entender como algo inadmisible.

No se entiende que el Principado de Asturias no haya exigido siquiera la elaboración del trámite de Evaluación Ambiental y menos aún que autorice un vertido de este tipo y cantidad.

Artículos