Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Parque eólico Sierra de Busto de Ibias.

Con motivo de la tramitación administrativa del parque eólico Sierra de Busto de Ibias con referencia PE-74

EXPONE:

Hemos visto por lo publicado en el Bopa del pasado 15-10-2010 que la Dirección General de Patrimonio Cultural presentaron sugerencias al proyecto.

Como somos una asociación de ámbito regional, que participa activamente en temas energéticos y estamos participando en los trámites los parques eólicos proyectados en varios sitios de Asturias presentando sugerencias.

Consejeria de Cultura

Dirección General de Patrimonio Cultural

Y

Consejeria de Agricultura y Pesca

Dirección General de Política Forestal

En Avilés a 18 de octubre de 2010

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

EXPONE:

Por lo expuesto se SOLICITA:

-    Que se nos deje acceder a ver al expediente completo que tienen en esa Consejeria del  parque eólico de Busto en el concejo de Ibias.

-       Copia del informe presentado del 10 de marzo de 2010.

-       Copia de la resolución del  12 de marzo de 2010.

-       Acuerdo de la Comisión de Patrimonio del 22 de julio donde estima las alegaciones presentadas por el Servicio de Energías Renovables.

Fdo. Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies