La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud osezna "Saba" (22/11/19)

Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca

C/ Trece Rosas nº 2

33005       Oviedo    

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PRIMERA. –

PostHeaderIcon Asturias vuelve a autorizar un año más elcontrol letal de cormoranes (20/11/19)

NOTA DE PRENSA 

PostHeaderIcon El Principado vuelve a permitir que se maten todos los lobos que se vean (07/11/19)

NOTA DE PRENSA

 

Hoy el Bopa confirma una nueva matanza de lobos dentro del Programa de Actuaciones de Control del Lobo 2019/20 que finaliza el 31 de diciembre del 2020, y que realmente se traduce en otro proyecto de matar todos los lobos que puedan si aportar ni un trabajo científico que avale la utilidad de estas matanzas para reducir los daños a la cabaña ganadera.

PostHeaderIcon No se puede permitir el uso del Plumero de la Pampa en Asturias como elemento decorativo (30/08/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos exigido al Gobierno de Asturias que se tomen medidas decididas para que se deje de usar como elemento decorativo el Plumero de la Pampa “Cortadeira selloana”, que cada vez se usa más como elemento decorativo en ceremonias, fiestas y celebraciones, a pesar del impacto que supone sus restos con el riesgo de propagación en el entorno, muchas veces en zonas donde no está presente esta planta invasora.

PostHeaderIcon Foro ría de Villaviciosa (13/05/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Biodiversidad

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 EXPONE:

El Foro de Participación de la Ria de Villaviciosa, lugar de encuentro, información y debate. Lleva desde febrero de 2017 sin convocarse.

Este año cumple los cuatro años de vigencia el Instrumento de Gestión Integral de este espacio natural, sin que la administración nos informe de su futura continuidad.

Sospechamos que la no convocatoria del Foro de la Ria sea un mal presagio. Y nos confirme la pésima Gestión de este humedal.

PostHeaderIcon En Onís matan lobos mientras arde el monte (17/03/19)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon No se puede improvisar más con el oriciu (07/12/18)

NOTA DE PRENSA 

PostHeaderIcon Manifiesto "No más matanzas de lobos"

 

Manifiesto del acto “No más matanzas de lobos” del domingo 16 de septiembre de 2018 en Gijón

 

Personas de diversas partes de Asturias y de toda España nos reunimos hoy en Gijón/Xixón para exigir que se detenga la irracional y siniestra gestión del lobo ibérico.

 

Se están matando lobos de forma empecinada aunque se sabe que con ello no se logre solucionar nada, genere más problemas, e implique en pleno siglo XXI dar la espalda a los conocimientos científicos ecológicos disponibles.

 

En Asturias se matan todos los años numerosos lobos bajo el eufemismo de “controles de población”, lo que viene a significar matar lobos indiscriminadamente, con el supuesto objetivo de reducir los daños a la ganadería.

 

ESTE ARGUMENTO ES FALSO

 

PostHeaderIcon No se puede permitir mas salvajismo con los lobos (26/08/18)

En esta espiral de furtivismo acaba de aparecer esta mañana la cabeza y el rabo  de un lobo en la piscina de Infiesto., casualmente al día siguiente de una manifestación de ganaderos en Cabrales.

 

Los grupos ambientales y animalistas abajo firmantes  exigimos al Principado de Asturias que actué ya, que  el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como este y otros muchos, víctima del salvajismo de los autores.

PostHeaderIcon No más matanzas de lobos

NO MÁS MATANZAS DE LOBOS

16/09/2018 - 12:00 h - Jardines del Náutico (Gijón)

 

Octavilas A5 a doble cara:

Octavilla cara AOctavilla cara B

Cartel A3 a tamaño real aquí.

 

Artículos