La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Más vertidos depuradora de Llanes (29/11/19)

Hoy viernes nos han denunciado un fuerte olor en la zona del Paseo de San Pedro en Llanes y manchas de aguas residuales saliendo de la depuradora de la localidad. 
 

PostHeaderIcon Nuevo vertido depuradora Llanes (27/11/19)

Hoy miércoles nos han denunciado un fuerte olor en la zona del Paseo de San Pedro en Llanes y manchas de aguas residuales saliendo de la depuradora de la localidad. 
 

PostHeaderIcon Nuevo vertido ría Aviles (25/11/19)

Hoy lunes nos han denunciado manchas oleaginosas desde el colector de laminación de Arcelor en la ría de Aviles con la consiguiente contaminación.
 

PostHeaderIcon Animales muertos playa Quebrantos (21/11/19)

Hemos reclamado al Ayuntamiento de Soto del Barco, a la Demarcación de Costas y al Gobierno de Astruias que se retiren los cadaveres de animales, como el de esta vaca muerta que arrastro el temporal a la playa de los Quebrantos sin demora.
 
Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

PostHeaderIcon Centro Salvamento Marítimo Jovellanos (21/11/19)

Hoy jueves, los vecinos de Xixón han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes del centro maritimo de Jovellanos,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas del centro pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren. Era un gran penacho de humo que se veia desde mas de 20 kilometros.

PostHeaderIcon Denuncia tala encina Sebreño (12/11/19)

Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca

Dirección General de Montes

C/ Trece Rosas nº 2

33005       Oviedo                   

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Se viene asistiendo a un proceso de eliminación continuado de un retazo de bosquete autóctono poblado de especies protegidas, básicamente de encina, laurel y acebo en la localidad de Sebreño en el concejo de Ribadesella

Esta parcela se calificaba en el Plan General de Ordenación Urbana de Ribadesella vigente en 2004 como: “Mancha verde de especial valor”, sobre la que existe protección urbanística, además de la medioambiental.

PostHeaderIcon Denuncia Plumeros escaparate (09/11/19)

Este sábado 9 de noviembre hemos comprobado la existencia de plumero de la pampa (Cortaderia selloana) como elemento decorativo a pesar de estar prohibido, en el herbolario Anemora en el Centro Comercial los Fresnos de Xixón.

 

PostHeaderIcon Denuncia vertidos río Arlós (08/11/19)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos tenido conocimiento de un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlos a la altura del puente que separa Villalegre en Avilés de las Vegas en Corvera, este viernes 1 de noviembre de 2019 a las 12,50 horas y eso de que no hablamos de fuertes lluvias, tal como se aprecia en las fotos, el río bajada con un caudal normal, cuando el colector entro en carga y vertía al cauce, que se comprueba en la foto adjunta.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (29/10/19)

Hoy martes, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.
 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (28/10/19)

Hoy lunes, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.
 
Artículos