La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia vertidos río Arlós, (01/09/19)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos tenido conocimiento de un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlos a la altura del puente que separa Villalegre en Avilés de las Vegas en Corvera, este domingo 1 de septiembre de 2019 a las 12,52 horas y eso de que no hablamos de fuertes lluvias, tal como se aprecia en las fotos, el río bajada con un caudal normal, cuando el colector entro en carga y vertía al cauce.

Lo sorprendente es que este colector municipal se viene bloqueando cada vez que llueve y vierte las aguas residuales de las Vegas al río de forma inmediata durante un tiempo determinado, lo que demuestra lo insuficiente del colector municipal de Corvera que cada poco tiene problemas de vertido al cauce, lo sorprendente es que llevamos años denunciando estos vertidos y no se resuelve este grave problema.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (01/09/19)

Hoy domingo, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Manchas playa San Lorenzo (30/08/19)

Hoy viernes, los vecinos de Xixón han vuelto a ver las aguas de la bahía de San Lorenzo con un color extraño y con espumas saliendo del río Piles.

PostHeaderIcon Emisiones Arcelor Carreño (30/08/19)

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (27/08/19)

Hoy martes, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Denunia vertidos en Corvera rio (23/08/19)

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

Que encontró un punto de vertido de aguas residuales, sin depuración alguna, que evacúa libremente y de forma copiosa hacia el llamado arroyo Casal, por su margen izquierda, dejando todo su vertido contaminante. Por los indicios que muestra el punto de vertido y el canal de evacuación, parece que lleva un tiempo muy prolongado en esta lamentable situación y de forma no accidental, pues incluso este vertido es ayudado para su evacuación por una canaleta improvisada.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de Fertiberia en Corvera (23/08/19)

Hoy viernes, los vecinos de Corvera han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Fertiberia,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejada de Corvera, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (18/08/19)

Hoy domingo, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Carreño (17/08/19)

Hoy sábado, los vecinos de Carreño han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones en Riaño (12/08/19)

Hoy lunes, los trabajadores y vecinos  de Riaño en Langreo nos han traslado que vuelven a sufrir  la contaminación de la planta de asfalto allí ubicada,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de riaño, pero que resulta evidente que estas emisiones son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos y trabajadores que las sufren.
Artículos