La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni la lluvia acaba con la contaminación en las Cuencas (18/10/17)

NOTA DE PRENSA

Ni la lluvia acaba con la contaminación en las Cuencas que sigue elevada por las peligrosas micro partículas de menos de 2,5 micras con los peores valores de Asturias.

PostHeaderIcon En las Cuencas no levanta cabeza con la contaminación, ayer el benceno subio un 1.500% (20/06/17)

En las Cuencas no levantan cabeza con la contaminación, cuando no es un contaminante  es otro, ayer fue el benceno sin que sepamos la causa de este incremento del 1.500% en este peligroso contaminante.

Este lunes se dispara el cancerígeno benceno de acuerdo a los datos de la única estación que mide este peligroso contaminante en las Cuencas que es la ubicada en Sama de Langreo.

 

PostHeaderIcon Se disparan la contaminación del aire un 1.166% en la cuenca del Nalón (08/06/17)

NOTA DE PRENSA 

Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se dispararon ayer por la tarde la contaminación de partículas de menos de 10 micras en la cuenca del Nalón, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias.

PostHeaderIcon El contaminante benceno de Ciaño dispara la contaminación de partículas en Sama (07/04/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado de Asturias de las razones por las que ayer se disparo la contaminación de partículas en Sama en  Langreo coincidiendo con un incremento del cancerígeno benceno.

 

PostHeaderIcon El Principado sigue colandonos el fracking que pretende Hunosa (17/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista lamenta que una vez mas el Principado haya facilitado el posible desarrollo del fracking en Asturias al autorizar  a la empresa pública  HUNOSA   y Volta el permiso de investigación de Hidrocarburos llamado “Llábana-1”, en una superficie aproximada de 37.314 hectáreas, que va afectar a los concejos de; Oviedo, Siero, Sariego, Bimenes, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Aller, Lena y Ribera de Arriba tal como hoy viene recogido en el Bopa.

PostHeaderIcon Otro día mas las Cuencas contaminadas por las micro partículas (23/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer una vez más  disparadas los peligrosos niveles de contaminación de micro partículas  en las Cuencas.

PostHeaderIcon Ni la lluvia rebaja la contaminación de las Cuencas (18/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer una vez más  ni la llovizna consigue bajar los peligrosos niveles de contaminación en las Cuencas

PostHeaderIcon Ayer en Langreo se volvió a disparar la contaminación de partículas (14/02/17)

NOTA DE PRENSA

A pesar del tiempo favorable  para la dispersión de la contaminación, otra vez más en Langreo ayer se disparo la contaminación de las partículas de menos de 10 micras,  de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Ni la fuerte lluvia disminuye la elevada contaminación de Langreo (06/02/17)

NOTA DE PRENSA

A pesar de las fuertes  lluvias de estos días, en Langreo ayer y hoy esta disparada la contaminación de las partículas de menos de 10 micras,  de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

  

PostHeaderIcon Sigue disparadas las micro partículas en las Cuencas (26/01/17)

NOTA DE PRENSA

Estamos a la espera de que llueva porque sigue la contaminación en las Cuencas y el Principado sigue desaparecido.

De acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Artículos