La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hay que poner freno a los vertidos peligrosos de la central térmica de Lada (03/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos exigido al Principado que compruebe sin demora que se hayan puesto en marcha las obras para garantizar neutralizar los actuales vertidos de aguas residuales contaminantes y peligrosas que se producen en la Central Térmica de Lada en el concejo de Langreo al río Nalón.

PostHeaderIcon Otro domingo que se vuelve a disparar un 720% la contaminación en Langreo (03/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvió a disparar la contaminación en Langreo con picos espectaculares y con incremento del 720 % sí que sepamos quienes son los responsables, de una situación que se ha repetido varias veces este verano, en contraste con el resto de Asturias.

PostHeaderIcon Este domingo se disparo un 3.100% la contaminación por partículas en Langreo (27/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvió a disparar la contaminación en Langreo con picos espectaculares y con incremento del 3.100 % sí que sepamos quienes son los responsables, de una situación que se ha repetido varias veces este verano, en contraste con el resto de Asturias.

PostHeaderIcon Ayer fiesta se disparó un 1127% la contaminación en Langreo (16/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Es volver el calor, se vuelve a disparar la contaminación en Langreo, tal como sucedio ayer miércoles festivo un día horroroso de contaminación en Langreo con picos espectaculares y con incremento del 1.127%.

PostHeaderIcon Hoy el Principado confirma el tolerante protocolo de contaminación del aire (08/08/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy se publica en el Bopa el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire  del Principado de Asturias que sigue siendo un coladero para que sigan contaminado las empresas sin control como hasta ahora.

PostHeaderIcon Vuelve a dispararse la contaminación en Langreo (07/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvio a disparar la contaminación por alguna razón que todavía desconocemos en Langreo con picos espectaculares.

PostHeaderIcon Ayer tarde se disparo un 745% la contaminación en Langreo sin que sepamos la razones (03/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Es volver el calor, se vuelven a disparar la contaminación por alguna razón que todavía desconocemos, ayer tuvimos un día horroroso de contaminación en Langreo con picos expectaculares

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Química Nalon en Langreo (26/06/18)

Esta tarde los vecinos de Langreo sufrieron varias nubes como esta en las instalaciones de Quimica del Nalon en Ciaño  como la que se aprecia en la fotografía.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

PostHeaderIcon Es dejar de llover y se dispara de nuevo la contaminación en Langreo (08/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Por segunda día sigue disparado la contaminación en Langreo, es dejar de llover y subir las temperaturas y dispararse la contaminación.

PostHeaderIcon Emisiones Química Nealon Ciaño (03/05/18)

Esta  tarde  los vecinos de Langreo ya sufrieron varias nubes como esta en las instalaciones de Química del Nalón como la que se aprecia en la fotografía.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
 
 
Artículos