»

PostHeaderIcon El lobo

LOBO CANIS LUPUS

Por ALBERTO FERNÁNDEZ GIL

Dos son los factores que afectan fundamentalmente a la pervivencia de las poblaciones de grandes carnívoros: la persecución directa y la pérdida de hábitat. La incidencia de uno y otro ha variado en la historia reciente y actualmente es más grave la pérdida de hábitat (en muchos casos irreversible), que la persecución y muerte intencionada (que sigue siendo localmente muy grave). La deriva en importancia entre tales factores es debida a diversas causas, entre las que cabe destacar una cierta conciencia conservacionista (sin duda insuficiente, pero evidente) en nuestras sociedad actual.

Para leer el texto completo, haz click - Documento Original pdf