La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Ribadedeva permite que funcione la planta de residuos del Peral precintada en Vizcaya (04/07/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos reclamado al  Ayuntamiento de Ribadedeva y la Consejería de Infraestructuras del Principado que paralicen cualquier actividad y la respuesta a nuestras denuncias del pasado abril por las actividades ilegales que se están realizado  en la nave que tiene adquirida la firma Hierros y Metales Gutram, S.L. en la localidad del Peral donde la mercantil tiene previsto un Centro de Tratamiento y Almacenamiento de Residuos Siderurgicos y otros residuos, se están desarrollando actividades laborales que no son las de mantenimiento a pesar de carecer de licencia municipal alguna y autorización ambiental alguna del Principado de Asturias a fecha de hoy.

 

Actividades que continúan, que se aprecia en la nave y parcela colindantes, cada vez hay más movimiento de maquinarias y contenedores de residuos, sobre todo desde que les precintaron por ilegales las instalaciones que tenían en Ortuella en Vizcaya, lo que está generando alarma a los vecinos, que están preocupados por lo que allí sucede y el impacto que puede suponer en sus vidas y negocios, esta actividad ilegal.

 

Hay que recordar que a esta empresa, el Ayuntamiento de Ortuella donde tiene las instalaciones primeras le ha precintado el pasado junio  las instalaciones, por una sentencia del 2006 al ser un nuevo no apto urbanísticamente y por carecer de licencia de actividad desde el principio, además las instalaciones precintadas tienen numerosas denuncias por las numerosas irregularidades de las instalaciones por  captación ilegal y vertidos no autorizados están anunciando que una vez que los pillaron se van a trasladar.

 

Hay que recordar que en esta parcela del Peral existe un expediente abierto de creación de un centro de tratamiento y almacenamiento de residuos, que fue resuelto por el Principado con la obligación de someterse al trámite de evaluación ambiental ordinaria previsto en la Ley 21/2013 de 9 de diciembre de evaluación ambientalen la resolución del Principado expresamente determina que en ningún caso puede ejercer actividad dentro de la misma, más allá que el propio mantenimiento.

 

El proyecto propuesto a contado con muchísimas alegaciones de los vecinos y de los diversos negocios de la localidad, que se ve amenazados por este disparatado proyecto de gestionar allí miles de toneladas de residuos siderúrgicos con el gran impacto que generan en medio de un pueblo, al lado de varios hoteles importar residuos de otras regiones y tratarnos en una zona habitada.

 

No se puede permitir que el Ayuntamiento de Ribadedeva sea un coladero para las actividades que no quieren en otros sitios por su elevado impacto ambiental.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies 

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

 
Artículos