La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia ante Medio Ambiente de casa construida al lado del mar dentro de la Reserva de Villaviciosa

 

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Disciplina Urbanística

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio del presente escrito reiteramos DENUNCIA contra quien resulte ser el responsable de realizar modificaciones sustanciales a una construcción precaria ubicada en el lugar conocido como el Pico en Selorio en el concejo de Villaviciosa sin contar al parecer con las pertinentes autorizaciones ambientales y urbanísticas de los diferentes organismos con competencias en la materia, lo que hago sobre la base de los siguientes

 

 

HECHOS

 

 

Primero.- En la parcela 8884 polígono 94 del Sig Pac, donde antes se ubicaba una construcción precaria, que lleva décadas paralizada, ahora se ha construido la cubierta y se ha reformado lo existente con movimientos de tierra en la finca.

 

Segundo.- La vivienda está en la Servidumbre de Protección de acuerdo al artículo 23 que determina la Ley de Costas 22/1988, dentro de los terrenos de la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa de acuerdo al Decreto 61/1995.

 

Al ser una edificación anterior al año 1.988, el único uso posible es como almacén o similar. Está prohibido el cambio de uso a residencia o vivienda por la Ley de Costas al encontrarse la edificación en Servidumbre de Protección.

 

Solo están permitidas las obras de mantenimiento y mejora de lo ejecutado anteriormente al año 1.988, que no es lo que se está haciendo desde hace un tiempo, al verse movimientos de tierra en la parcela y modificación de la estructura al ponerse cubierta.

 

Tercero.- En varias ocasiones los propietarios solicitaron la continuidad de las obras, sin que el Principado les autorizase; desconocemos si ahora se les ha autorizado y las razones de ello.

 

Por todo ello,

 

SOLICITO que se tenga por interpuesta la presente DENUNCIA y se incoe el correspondiente expediente sancionador tras la averiguación de los hechos denunciados y la identidad de la mercantil autora de la realización de las obras, dando vista del expediente informativo a la denunciante y comunicando la incoación del referido expediente sancionador así como el eventual archivo de las actuaciones, y en virtud del contenido fáctico de la misma.

 

 

OTROSÍ DIGO: Que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITO la siguiente información ambiental:

 

- Se nos informe por qué el Principado no paralizó las obras a pesar de carecer de las autorizaciones perceptivas y estar dentro de un espacio natural protegido.

 

- Se compruebe la legalidad de las obras realizadas hasta ahora en el interior y exterior de la edificación.

 

- Se nos informe del desarrollo de esta denuncia, dándonos detalle del funcionario que verifica lo aquí denunciado y la fecha de esas comprobaciones.

 

- Se proceda sin demora a solventar las irregularidades ambientales y urbanísticas producidas.

 

Y por lo anteriormente expuesto,

 

SOLICITO que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

En Avilés a 24 de enero de 2014

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 

 

 

 

Artículos