La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Para la ría de Avilés empieza el año como acabo, con vertidos en Corvera (01/01/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Siguen los vertidos en laminacion (25/12/19)

Hoy miércoles nos han denunciado que continuan los vertidos oleaginosas desde el colector de laminación de Arcelor en la ría de Avilés con la consiguiente contaminación.
 

PostHeaderIcon 3 vertidos distintos en la ría de Aviles (19/12/19)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Más vertidos aliviadero Niembro (10/12/19)

Hoy martes, los turistas han visto en la playa de Celorio, llena de toallitas junto con aguas residuales saliendo del aliviadero del colector. Unos residuos que no debería salir por el aliviadero, por donde solía deberían salir aguas de lluvia en las tormentas.
 

PostHeaderIcon Nuevos vertidos al río Piles en Gijon (12/08/19)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Por fin empezaron las obras del nuevo colector de Trubia (12/07/19)

NOTA DE PRENSA

Nos alegamos que por fin se hayan puesto en marcha las obras que deben eliminar los vertidos de las aguas residuales de Trubia en el concejo de Oviedo al río Nalón, que llevábamos reclamando 5 meses.

PostHeaderIcon El disparatado proyecto de volver a verter residuos lacteos a la ría de Navia (30/04/19)

NOTA DE PRENSA
Ante el disparatado proyecto del colector provisional de vertido de las instalaciones de Industrias Lácteas Asturianas a la ría de Navia, hemos presentado alegaciones, al considerar que lo que se pretende es esconder el problema y no resolverla

PostHeaderIcon Nuevo vertido al río Arlos en Corvera (23/04/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Nuevos vertidos depuradora de Llanes (21/01/19)

Hoy lunes, volvio a verterse aguas residuales desde el colector de Llanes a la altura de la depuradora en el Paseo de San Pedro, volvio a entrar en carga el sistema, se alivio en varios aliviadaros, pero no entendemos porque se vierte al bufon de la zona. Estos vertidos ya los denunciamos en numerosas ocasiones, un problema que sorprendentemente no acaba de resolverse.
 

PostHeaderIcon Solicitud falta de respuesta Confederación vertidos Montepio (26/06/18)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que esta asociación se ha dirigido anteriormente a ese Organismo en relación con los vertidos de aguas residuales de la residencia del Montepío en la localidad de Felechosa , concejo de Aller

Que por escrito de esta asociación de fecha 17 de mayo de 2018 con el numero de registro electrónico  18016166752  , se solicitó de ese organismo,  la siguiente información:

           “  1) Si por el ayuntamiento de Aller se ha dado cumplimiento a la obligación establecida por el art. 101 de la ley de Aguas:

Artículos