»

PostHeaderIcon Una nueva sanción por vertidos al río Arlos al Ayuntamiento de Corvera (11/08/17)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado al  Colectivo Ecologista de Avilés que ha vuelto a sancionar al ayuntamiento de Corvera por los vertidos al rió Arlos del colector municipal ubicado  a altura de las Vegas, lugar donde se producen con mucha frecuencia vertidos por un defecto constructivo que el Ayuntamiento no acaba de resolver.

En ese colector municipal se producen de forma habitual cada vez que llueve fuerte  episodios vertidos de aguas fecales, provenía del colector de aguas residuales de las Vegas que es responsabilidad del Ayuntamiento de Corvera, que se aprecian aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca.

PostHeaderIcon Denuncia balsa de aguas residuales en Granda - Siero (04/07/16)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos descubierto en el polígono de Granda en Siero al final de la calle Hnos Quiros Rio una balsa llena de aguas residuales parcialmente vallada, que desconocemos su origen porque tiene un colector y  antes debió estar completamente cerrada.

PostHeaderIcon Nuevo vertido en las Vegas (27/06/16)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Oviedo de nuevo sancionado por vertidos en la Corredoria (23/05/16)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que incoan expediente sancionador al Ayuntamiento de Oviedo por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del castigado río Nora que proceden de un colector municipal del sistema general de saneamiento ubicado en la Corredoria  que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

PostHeaderIcon Otra multa mas que pagan los vecinos de Aller por culpa del Ayuntamiento‏

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que resuelven  sancionar al Ayuntamiento de Aller con 35.379 euros por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del río Aller en Moreda, que proceden de un colector de saneamiento municipal no autorizado que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Sorprende estos vertidos que deberían acabar en la depuradora de Baiña de Mieres que descontamina las aguas de  la cuenca del río Caudal, incluidos los vertidos de Moreda, no se lleven por el colector al bombeo de Oyanco y de allí a Mieres.

Estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte del Ayuntamiento de Aller, al haberse producido una contaminación continua por negligencia  y suponer estos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que se detecta tanto de manera visual como olfativa, sin que el consistorio se haya hecho nada para evitar esta contaminación.