La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Cobros ilegales a los turistas en las playas de Cudillero

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia que, como en años interiores, esta temporada se ha empezado a cobrar a los turistas por aparcar en el parking público de la Concha de Artedo (único aparcamiento existente en esa playa) y en los terrenos públicos próximos a la playa de san Pedro de forma ilegal.

 

Para que esos pagos por aparcar en parking o terreno público fueran legales debería haberse promulgado una ordenanza municipal fijando las tarifas (si cobrase el Ayuntamiento) o una concesión administrativa abierta, con publicidad y concurrencia y en la que se fijasen los precios y los trabajos a realizar por la empresa o asociación que resultara adjudicataria o concesionaria del servicio.

 

Parece ser que nada de eso se ha producido y estos días, personas de alguna asociación cobran a los visitantes por aparcar en esas playas, sin tener título jurídico alguno para disponer de esos terrenos y realizar esos cobros.

 

El único papel con el que cuentan, que consiguieron gracias a un error administrativo de la Consejería de Fomento, es una autorización para instalar dos parkings de temporada en terrenos privados, circunstancia que no se da en este caso, ya que se han apropiado de los terrenos públicos de esa playas, con lo que esa autorización es irregular. Y tal vez otra supuesta autorización similar, no sabemos si verbal o escrita, del Ayuntamiento de Cudillero.

 

Parece ser que podíamos estar ante otro caso de posible extorsión o exacciones ilegales a los ciudadanos, al margen de la Ley y el procedimiento administrativo, con complicidad del Ayuntamiento de Cudillero, como en su día fueron los actos que terminaron con la condena penal del antiguo alcalde de Cudillero y recordamos a los visitantes de esas playas que su deber como ciudadanos en no pagar cantidades exigidas de forma ilegal en nombre de los poderes públicos y exigir que todas  las administraciones públicas cumplan su propio procedimiento y ordenamiento jurídico al igual que, en muchas ocasiones, se lo exigen a los ciudadanos, porque las playas son un bien publico.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Para mas informactión tfno: 608788368 Joaquin

Artículos