La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hoy de nuevo los activistas se pusieron frente a los cazadores de lobos en Illas (27/10/17)

NOTA DE PRENSA
 
Hoy, sábado 28 de octubre, nos presentamos en Illas no sólo para mostrar nuestro total desacuerdo con el sinsentido de las batidas de lobos, sino también para mostrar nuestra más profunda indignación. Indignación que provocan, por ejemplo, las recientes declaraciones de Luis Venta, diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, que señalan que hay que matar al lobo.
 
 Aunque el propio Plan Lobo refleje que este año los daños al ganado han disminuido respecto al anterior, en Asturias según el PP sobran la mitad de los lobos, y lo afirman de tal manera que parece que manejen extensos datos de población que puedan sustentar dicha afirmación, cuando la realidad es todo lo contrario. 

PostHeaderIcon a Fiscalia admite a tramite nuestra denuncia contra los cazadores por abatir lobos (26/10/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias  a iniciado diligencias de investigación por la caza de un lobo el domingo día 1 de octubre en una batida dentro de la Reserva de Caza de Cangas de Narcea,  tras nuestra al  poder derivarse de ello la comisión de algún delito tipo de ilícito penal.

PostHeaderIcon Denuncia lobo Cangas Narcea (06/10/17)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación Monica Alonso Otero, con DNI, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon Denuncia hembras de rebeco (04/07/16)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif:  G-33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Hemos tenido conocimiento de  que desde el mes de mayo se están matando hembras de rebeco en varios concejos asturianos.

En el concejo de Lena en Portiecha

En el concejo de Teverga, en San Juan, el Paramo y  San Salvador

Segundo.- En la Orden General de Vedas  publicado en el Bopa del 25 de febrero del 2016  se establece como apertura de la veda de esta especie, "el primer día hábil del mes de Agosto de 2.016" y para mayor abundamiento, en estos meses es cuando se producen los partos por lo que sorprende que se autorice en época de cría el que se maten hembras como permiso de trofeo.

PostHeaderIcon Organizaciones animalistas y ecologistas rechazan la licencia única de caza en Asturias

Las organizaciones animalistas y ecologistas abajo firmantes consideran aberrante que la Junta General del Principado haya votado por unanimidad que Asturias se sume a la licencia única de caza y pesca que propone el Partido Popular, lo que permitirá que cazadores y pescadores de otras Comunidades, sin ningún tipo de requisito ni control que no sea el pago de una única tasa anual, puedan desplazarse a Asturias a matar animales.

Esto supondrá que a los más de 15.000 cazadores que hay en Asturias se les podrán sumar, a partir de la próxima temporada, un número indeterminado de cazadores procedentes de otras regiones, con lo que la presión cinegética sobre los ecosistemas será insostenible y el daño al equilibrio medioambiental del Principado resultará desastroso. No olvidemos que en el mantenimiento de este equilibrio tienen un papel fundamental los grandes carnívoros, como el lobo, cuya principal fuente de alimento son los ungulados salvajes: corzos, ciervos, jabalíes, etc., que son los objetivos principales de los cazadores.

Llama la atención que en Asturias el PSOE e Izquierda Unida, haciendo oídos sordos a los ciudadanos comprometidos con los animales y el respeto al medio ambiente, se sumen y apoyen esta reivindicación histórica del lobby cazador que han abanderado desde el PP y que han ido instaurando exclusivamente en aquellas Comunidades Autónomas en las que gobiernan, como es el caso de Extremadura, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

PostHeaderIcon Los grupos ecologistas asturianos no vamos a ser comparsas de los cazadores

Las organizaciones y asociaciones que suscriben el presente comunicado, manifiestan su reprobación y rechazo a la negligente e improvisada gestión que está llevando a cabo la actual administración autonómica en materia cinegética.

 

 Durante los últimos años, en la gestión y ordenación de la caza en nuestra región, hemos asistido a la culminación de una política errática y temeraria del actual Gobierno que tiene como fin exclusivo y primordial el favorecer únicamente los intereses de quienes componen el sector cinegético, aunque para ello se haya olvidado simultáneamente de cumplir con sus obligaciones de velar por la efectiva preservación de las especies de fauna silvestre afectadas por esta actividad, en particular, y por los intereses del resto de los ciudadanos ajenos a la caza, en general. Y todo ello, por una ignominiosa razón, la de obtener unos escasos réditos políticos entre el colectivo de cazadores, canjeando de esta forma votos y adhesiones por su indolencia en la tutela y protección de la vida silvestre.

PostHeaderIcon Propuesta de Coto Regional de Caza "Aller"

 

Consejeria de Agroganadería y Recursos Autóctonos

C/Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

PostHeaderIcon Lobos abatidos ilegalmente en Teverga

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Dirección General de Organización e Inspección Inspección General de Servicios

C/ Coronel Aranda nº 2 33005 Oviedo

 

Artículos