A ver si este nuevo Ayuntamiento de Llanes derriba las obras ilegales‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado  nos da traslado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que las  obras de ampliación del camping de Sorraos en Barru en el concejo de Llanes que denunciamos son ilegales,  realizadas de  forma irregular y son ilegalizables y se tiene que proceder a su demolición.

 

Las obras se ejecutaron  situadas en la ZONA DE PROTECCIÓN ESPECIFICA (Art. 134. TROTU). a menos de 200 metros de la ribera del mar. En esta zona solo se pueden hacer obras de Interés Público o Social excepcionalmente, lo que no es el caso, al ser un negocio privado

 

Las obras se ejecutan en la Servidumbre de Protección de la Ley de Costas (100 m desde la ribera del mar) sin las autorizaciones de Costas pertinentes.

 

Se ha construido un cierre de finca consistente en muro de bloque de hormigón y chapeado con piedra  de unos 4 m de altura y unos 30 m de longitud. Rampa de acceso a la finca de hormigón armado. Cierre en la parte Este de la parcela sobre zapata de hormigón armado,  de tubo y tela metálica. Arquetas y conducciones subterráneas para saneamiento. Paso de hormigón entre el actual camping y la ampliación en construcción.

 

Se ejecutan en un Suelo Rustico del  Suelo no Urbanizable de Costas del POLA. En zona POLA solo se permiten cierres con estacas de madera de 1.40 de altura unidas con alambres, en cambio aquí el cierre se esta realizando con bloque de hormigón  y con tubos con  malla metálicos sobre zapata de hormigón.

 

 Al no haber PGO  vigente en Llanes dichas obras que se ubican en Suelo No Urbanizable, precisan de la Autorización Previa de la Cuota, conforme a lo establecido en el art.131 del TROTU y fueron realizadas sin  autorización del Ayuntamiento, pero esto a pesar de saber de ellas no las paralizo.

 

 Las referidas obras requerian para su ejecución de una Autorización Específica por el titular de  la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Medio Ambiente competente para autorizar obras en estos calificados como Zona de Protección Específica (artº. 134 del TROTU) que no tenían.

 

En vista de que el antiguo gobierno municipal de Llanes del PSOE era un coladero para las obras de los “amigos” y no paralizo las obras a sabiendas que eran ilegales, esperamos que el nuevo consistorio sea exigente y ejecute la demolición de lo construido ilegalmente, además de sancionar adecuadamente a quienes cometen obras ilegales e ilegalizables como son estas.

 

 Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)