La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud quema acebos Marabio (15/04/19)

 

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
 
EXPONE:
 
Primera.-
Han aparecido 6 acebos quemados en el Monumento Natural de los Puertos de Marabio.
 
Segunda.-
El acebo (Ilex aquifolium) está declarada como especie de interés especial en el catálogo regional de especies amenazadas de la flora del Principado de Asturias.
 
Tercera.-
El Monumento Natural de los Puertos de Marabio está situada entre los concejos de Yernes y Tameza, Teverga y Proaza. Se encuentra incluido parcialmente en el Parque Natural de Las Ubiñas-la Mesa.
 
Por lo expuesto, SOLICITAMOS,
por medio del presente escrito, y al amparo de lo establecido en los términos previstos en el art. 105.b de la Constitución Española, desarrollado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, información relativa a:
 
-Si esta Consejería conoce si se produjo una quema controlada o incontrolada en la zona, si fue incontrolada si se identificó a los responsables.

-Si fue una quema controlada si se autorizó a quemar los acebos en este espacio natural.
 
- Si no se autorizó la quema de los acebos, que medidas preventivas se tomaran alrededor de las matas de acebos, para evitar su quema, como las producidas.
 
Asimismo, REQUERIMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia por medio de la presente solicitud
 
En Avilés a 15 de abril del 2019
 
Fdo: Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
 
 
 

 

Artículos