Solicitud de información sobre el posible seguimiento de la loba abatida en Picos a la consejería de Castilla y León

Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Avda los Peregrinos (edificio de servicios múltiples), s/n.

24008 León

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés en Asturias, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF 33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

 

Que a medio del presente escrito, y en virtud de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, solicita la siguiente información sobre los siguientes extremos relacionados con determinadas actuaciones sobre la especie Lobo ibérico (Canis lupus) que se están llevando a cabo en terrenos de Picos de Europa y aledaños:

 

1. Información sobre si hace unas fechas se ha abatido, por personal contratado o perteneciente a ese órgano administrativo, un ejemplar hembra de Lobo ibérico que portaba un collar radiotransmisor colocado por orden del Parque Nacional de los Picos de Europa para proceder a su seguimiento y estudio.

2. Información sobre las circunstancias que concurrieron y que justificaron la ejecución de dicha actuación, especificando el número de ejemplares de Lobos ibéricos que hayan sido abatidos en la misma, con especificación del sexo y de la edad de los mismos.

3. Teniendo en cuenta que la referida actuación pudiera haberse desarrollado previa autorización administrativa de una autoridad u órgano perteneciente a ese Servicio Territorial, se solicita copia autenticada de la resolución o autorización administrativa bajo cuya cobertura legal se llevó a cabo.

4. Información sobre los medios, sistemas y métodos empleados. Asimismo las circunstancias de tiempo y lugar en las que se desarrolló la referida actuación.

5. Información sobre el personal que llevó a cabo la actuación (concretamente, si quien abatió al ejemplar que portaba el collar radiotransmisor era un funcionario adscrito a ese servicio administrativo), con especificación si participaron en la cacería, bien armados o bien como batidores, ganaderos y/o cazadores pertenecientes a los municipios donde se llevo a cabo.

6. Se solicita información sobre el destino dado a los animales que fueron abatidos durante la celebración de la referida intervención, así como el del collar radiotransmisor que hubiera podido portar uno de los ejemplares que fueron abatidos.

 

 

En Avilés, Asturias, a 29 de enero de 2013.

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha, en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies