Solicitud Ayto de Carreño (22/01/19)

Ayuntamiento de Carreño

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

Expone:

Primera:

Hemos consultado la web del Ayuntamiento y no vemos el expediente que está a información pública según se publicó en el Bopa del pasado día 8 de enero de tratamiento de las aguas de escorrentía del parque de carbones de Aboño, que es una reveindicación histórica nuestra.

Segunda:

Lamamos al Ayuntamiento para que subsanaran ese error, nos dijeron desde la oficina técnica que no lo tenían colgado ni lo iban hacer, que si queríamos acceder al expediente que lo solicitáramos por correo electrónico, lo que resulta extraño y contradice lo establecido en los arts. 5, 10 y concordantes de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) y según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercera:

Nos contesta el 22 de enero por correo electrónico el Ayuntamiento diciendo que no sirve la solicitud realizada por correo electrónico, contradiciendo su primera petición por tfno. Que hagamos otra, lo que demuestra la obstrucción continúa que se realiza desde el Consistorio al derecho a acceder a los expedientes, que es un hecho gravísimo.

Cuarta:

Resulta llamativo que el Ayuntamiento de Carreño impida el acceso a consultar electrónicamente un expediente público, porque resulta evidente que la falta de publicación en la Web o su envió por correo electrónico de este expediente, dificulta poder consultarlo.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS, por medio del presente escrito, y al amparo de lo establecido en los términos previstos en el art. 105.b de la Constitución Española, desarrollado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, información relativa a:

-Se nos facilite por correo electrónico el expediente que está a información pública.

 

-Requerimos que el plazo a información pública se contabilice desde el momento que se nos remita.

            Asimismo, REQUERIMOS que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración, teniéndonos por interesados en el que se inicia por medio de la presente solicitud

En Avilés a 22 de enero del 2019

 

Fdo: Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies