Sigue el arboricidio privado en terrenos públicos en Avilés (29/04/2021)

NOTA DE PRENSA

Se ha consumado el comienzo de la tala de los pocos árboles plantados en la calle el Fuero de Avilés, una constructora ya están tirando todos árboles del camino en Gaxín por tanto en suelo público.

Estamos hablando de que Avilés va perder el histórico camino, uno de los pocos caminos tradicionales que le quedan de tránsito peatonal al concejo con una importante vegetación en la zona, que son zona de paseo de muchas personas, todo para beneficiar el pelotazo de la promotora.

Ya sorprende que el Ayuntamiento permita estas talas en suelo público para beneficiar un pelotazo privado, en una ciudad que ellos nos dicen que quieren hacer sostenible, pues sin árboles no van a poder venderla como sostenible.

De esta forma se consuma la desaparición de una de las pocas zonas urbanas con árboles que nos quedaban en un entorno natural, en una de las ciudades más contaminadas de España.

Los árboles son muy beneficiosos para el medio ambiente urbano y ayudan a la sostenibilidadEn las ciudades la presencia de los árboles, reduce el impacto del tráfico, naturaliza el paisaje. Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente.

No podemos permitir que se consuma otro arboricidio, en pleno centro de la ciudad, se carguen los pocos árboles públicos que quedaban en esa zona. Hay que recordar que en el año 2019 ya alegamos al proyecto de la modificación urbanística que solo beneficia a la promotora, en ningún momento en lo que se pretende construir no lleva compensar la pérdida de arboleda que se va producir y de esta zona peatonal alejada del vial.

 

 

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)