Sigue adelante la busqueda del Oro de Salave (01/10/19)

NOTA DE PRENSA

Cuál es nuestra sorpresa cuando hoy leemos en el Bopa que la sociedad Exploraciones Mineras del Cantábrico, S.L. titular de las concesiones del Grupo Salave entre los concejos de Tapia y Castropol, ha presentado una nueva solicitud de mas sondeos en la zona.

Dicen que, con el objeto de alcanzar la correcta definición de las reservas y los recursos del yacimiento, se propone la perforación a rotación de 18 sondeos mecánicos con recuperación de testigo que se realizarían desde 8 plataformas y con un metraje planificado de 5.650 metros. Hay que recordar que los últimos sondeos realizados acabaron en los tribunales por incumplimiento de las condiciones ambientales impuestas.

 No deja de sorprender que la empresa a la vez tramite, nuevas investigaciones con la autorización de explotación que está en fase de consultas, como va explotar lo que no sabe si existe,

  

Hay que recordar que en la zona de Salave se han realizado en las últimas décadas centenares de sondeos, por lo que extraña la idea de ampliar la zona estudiada, habiéndose realizado mas de 500 sondeos, a pesar de ellos, las cifras de reservas posibles son completamente diferente de acuerdo a los diferentes cálculos realizados por las mineras en estos últimos 40 años de investigación y estudio.

 

A pesar de la complicidad manifiesta del Gobierno de Asturias, la Coordinadora Ecoloxista va seguir trabajando contra el peligroso proyecto de la mina de oro de Salave, que esta aún pendiente de numerosas autorizaciones ambientales y urbanísticas para iniciar su explotación.

 

 Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfnos:  629892624  (Fruti)