


Otra sanción más por rellenos de los cauces públicos en Siero.
Nos comunica la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que ha vuelto a sancionar a Arcillas y SÌlices de Siero S.L. por el relleno de tierras y piedras, acopio de balasto, tierra vegetal y piedras de escollera, y extendido de áridos en las zonas de servidumbre y policÌa de los arroyos Pedreño y Bendición, sin contar con la preceptiva autorización administrativa de este organismo de cuenca, en la cantera La Carba en Bendición en Siero.
Ha comprobado la Confederación a raíz de nuestra nueva denuncia, que la minera hizo rellenos sobre las orillas del cauce de estos arroyos de manera continuada, se tiene que retirar estos rellenos sin demora por parte de la minera.
Desde la Coordinadora Ecoloxista venimos reclamando, desde hace años, medidas para evitar los rellenos de los cauces públicos con materiales que obstaculizan las crecidas de los cauces, contaminando las aguas y produciendo inundaciones en el entorno.
La titular, en vez de restaurar la cantera con tierras limpias tal como en su día se le exigió, pretende rellenarla con el rechazo de la planta de gestión de residuos de la construcción, que quiere poner de forma temporal en la cantera, con una capacidad de tratamiento de 140.000 toneladas al año.
Ya hace décadas que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció el impacto de la cantera por su impacto a los vecinos de los núcleos de Caballeros y Tablao y por su elevado impacto en el entorno y la falta de medidas de la empresa para paliar su impacto.
COORDINADORA ECOLOXISTA D ́ ASTURIES
Portavoz; Fruti (629892624)