Plantación de pinos en Castropol sin respetar zona de servidumbre de cauce

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Plaza de España, 2
33005          Oviedo
    

        

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

En relación con la plantación de árboles en zona de servidumbre de un cauce en la  riega del Besbosa en Castropol, en un  finca al sur con la AS-31.
 

COMPARECE Y DICE:

Hemos observado en el pueblo de Barres, municipio de Castropol, en el  polígono 7 parcela 106, la existencia de una finca plantada de pinos, con apariencia de haberlo sido hecho recientemente.
 

Dichos árboles se encuentran en las cercanías de un reguero, y parte de ellos situados a menos de los cinco metros que entendemos deberían de ser respetados de la zona de servidumbre de dicho cauce.
 

Pese a desconocer si los autores de dicha plantación tienen autorización de ese organismo para realizar dicha actuación, entendemos que los árboles plantados en esa franja están de manera irregular al interrumpir los usos que la Ley de Aguas reconoce para dicha zona de servidumbre

Por todo ello SOLICITAMOS:

-Se inspeccionen en profundidad estos hechos y en consecuencia se actúe de manera que se consiga del propietario de la finca la retirada de todo lo que esté plantado de manera ilegal.

– Se nos considere como parte interesada en los expedientes relacionados con   estos hechos.

En Avilés, a  7 de enero de 2014

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies    

 

 

Foto: Plantación de pinos citada en la denuncia

 

Pinos Castropol