Otro año mas buscando candidatos para la Bullada Purpurina (15/12/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 25 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano.

 El año pasado este “premio” lo obtuvo por méritos propios, los Grupos Parlamentarios de la Junta General que dejaron sin efectos los acotamientos de la zonas quemadas, una región  donde más incendios forestales se producen, donde hay un grave problema que ya tenemos de pérdida de suelo continua a fuerza de incendios forestales, se sigue dando facilidad a los incendiarios para conseguir pastos que supone más del 73% de los fuegos sin ninguna restricción para pastar con su ganado. 

          Este año 2017, desgraciadamente, son muchos  los-as candidatos-as propuestos, de todos  se realizó una preselección entre los que se escogió los que acumularon mayores méritos, entre estos, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir sólo a uno-a, a pesar de las abundantes razones de cada uno para ser todos “premiados”.

-Al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna por ayudar a seguir acabando con las cercanías ferroviarias, con la continuación degradación del servicio de manera especial de Feve, ahora cuando se las cargo anuncia inversiones que llegaran tarde y seguro que mal. 

– A Black Dragon Gold (antigua AsturGold) por querer resucitar el proyecto de la contaminante mina de oro de Salave usando el peligroso cianuro, como se está haciendo en Belmonte. 

-A Hunosa por seguir empeñada en sacar adelante el fracking y  las minas a cielo abierto, a pesar del fuerte impacto de ambas actividades, mientras cierras las explotaciones subterráneas de carbón que son menos impactantes que el resto de sus proyectos futuros, que contaminan y no genera empleo. 

-A HC-EDP Energía por sus emisiones contaminantes en sus térmicas que son las más contaminantes de España, culpable por conseguir que un año más Asturias haya aumentado sus emisiones de C02, mientras todo Europa las reduce aquí las aumentamos, así es como colaboramos a reducir el cambio climático. 

-Al nuevo Consejero de Ordenación del Territorio el señor Fernando Lastra, a pesar del poco tiempo que lleva ya una muestra de falta de parcialidad, no se atrevió a reunirse con los grupos ecologistas para tratar los graves problemas ambientales que tenemos. Mientras tanto sigue adelante con una política nefasta; dando facilidades para contaminar, proponiendo quemar residuos, matando más lobos. 

– Arcelor por contaminarnos sin parar ganando tiempo anunciando reformas en las instalaciones que no acaban de verse, mientas nos sigue contaminando el aire, el agua, el suelo. 

El jurado decidirá la próxima semana cuál de todos estos candidatos es el más sobresaliente este año. Aunque el premio no es ninguna broma se entrega el 28 de diciembre.

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno: 629892624